Directorio
miércoles, 2 de marzo de 2016
Agradecen obispos y prometen reflexionar el mensaje del Papa
Tras agradecer al Papa Francisco su visita a México por compartir los sufrimientos del pueblo y ayudarnos a valorar nuestro patrimonio, nuestras raíces y nuestra cultura e identidad para proyectarnos hacia el futuro, la Conferencia del Episcopado Mexicano comentó que los obispos se comprometen a reflexionar las palabras que el jerarca de la Iglesia Católica les dirigió en la Catedral Metropolitana.
El Pontífice convocó a los obispos, arzobispos y cardenales mexicanos a no distraerse con pugnas internas ni asuntos relacionados con el avance de su carrera eclesial. "Si tienen que pelearse, peleénse; si tienen que decirse cosas, díganselas, pero como hombres, en la cara, como hombres de Dios que después van a rezar juntos, a discernir juntos y si se pasaron la raya, a pedirse perdón pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal".
El jerarca de la Iglesia Católica los conminó a que sean obispos de mirada limpia y alma transparente, de ahí que José Francisco Robles Ortega, cardenal y arzobispo de Guadalajara, y presidente de la CEM, aseguró que los obispos se esforzarán en asumir los retos que tan sabiamente el Obispo de Roma delineó, procurando reflejar a todos la ternura de Dios.
Agradeció a los más de diez millones y medio de personas que participaron en las misas, encuentros y vallas, dando ejemplo de que los mexicanos podemos expresarnos, convivir, celebrar y actuar con orden y responsabilidad.
El cardenal de Guadalajara dio las gracias al Pontífice "por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza".
Mediante un comunicado, la CEM dio las gracias "por hacernos ver que México es un gran país, y que aunque la noche parezca enorme y oscura, existen muchas luces que anuncian esperanza".
Recordó que han pasado unos días desde que el Papa Francisco vino a nuestra patria como misionero de misericordia y paz para confesar con nosotros la fe en Dios y visitar a la Madre de Guadalupe. Agradeciendo al Señor las grandes bendiciones que nos concedió en esos inolvidables días.
"Gracias Santo Padre por su oración, sus gestos, sus palabras y su testimonio, que nos han transmitido la ternura de Dios. Gracias por recordarnos que la Virgencita, que ha acompañado y acompaña la gestación de esta bendita tierra, nos invita a levantar la vida de todos los mexicanos", refirió.
Gracias por animarnos a forjar en el presente un futuro esperanzador, empeñándonos en el bien común, siendo justos, honestos y solidarios.
Junto con nuestra gratitud a Dios y al Papa, agradecemos también al Presidente de México, al Estado Mayor Presidencial, a las autoridades federales, estatales y municipales, a los bienhechores, a los voluntarios y a todos los que colaboraron en este viaje apostólico, indicó el cardenal Robles Ortega
Nuestra gratitud también se dirige a los medios de comunicación, que hicieron posible que millones de personas siguieran la visita papal en nuestro país y en 140 naciones.
Conscientes de que la gratitud debe traducirse en compromiso, invitamos a todos a reflexionar en los mensajes que el Papa nos dirigió y a ponerlos en práctica, confiando en la ayuda de Dios y en la intercesión de la Virgencita de Guadalupe, finalizó el documento de la CEM.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
No hay comentarios :
Publicar un comentario