Directorio

Directorio

miércoles, 2 de marzo de 2016

Agradecen obispos y prometen reflexionar el mensaje del Papa





Tras agra­de­cer al Pa­pa Fran­cis­co su vi­si­ta a Mé­xi­co por com­par­tir los su­fri­mien­tos del pue­blo y ayu­dar­nos a va­lo­rar nues­tro pa­tri­mo­nio, nues­tras raí­ces y nues­tra cul­tu­ra e iden­ti­dad pa­ra pro­yec­tar­nos ha­cia el fu­tu­ro, la Con­fe­ren­cia del Epis­co­pa­do Me­xi­ca­no co­men­tó que los obis­pos se com­pro­me­ten a re­fle­xio­nar las pa­la­bras que el je­rar­ca de la Igle­sia Ca­tó­li­ca les di­ri­gió en la Ca­te­dral Me­tro­po­li­ta­na.

El Pon­tí­fi­ce con­vo­có a los obis­pos, ar­zo­bis­pos y car­de­na­les me­xi­ca­nos a no dis­traer­se con pug­nas in­ter­nas ni asun­tos re­la­cio­na­dos con el avan­ce de su ca­rre­ra ecle­sial. "Si tie­nen que pe­lear­se, pe­leén­se; si tie­nen que de­cir­se co­sas, dí­gan­se­las, pe­ro co­mo hom­bres, en la ca­ra, co­mo hom­bres de Dios que des­pués van a re­zar jun­tos, a dis­cer­nir jun­tos y si se pa­sa­ron la ra­ya, a pe­dir­se per­dón pe­ro man­ten­gan la uni­dad del cuer­po epis­co­pal".

El je­rar­ca de la Igle­sia Ca­tó­li­ca los con­mi­nó a que sean obis­pos de mi­ra­da lim­pia y al­ma trans­pa­ren­te, de ahí que Jo­sé Fran­cis­co Ro­bles Or­te­ga, car­de­nal y ar­zo­bis­po de Gua­da­la­ja­ra, y pre­si­den­te de la CEM, ase­gu­ró que los obis­pos se es­for­za­rán en asu­mir los re­tos que tan sa­bia­men­te el Obis­po de Ro­ma de­li­neó, pro­cu­ran­do re­fle­jar a to­dos la ter­nu­ra de Dios.

Agra­de­ció a los más de diez mi­llo­nes y me­dio de per­so­nas que par­ti­ci­pa­ron en las mi­sas, en­cuen­tros y va­llas, dan­do ejem­plo de que los me­xi­ca­nos po­de­mos ex­pre­sar­nos, con­vi­vir, ce­le­brar y ac­tuar con or­den y res­pon­sa­bi­li­dad.

El car­de­nal de Gua­da­la­ja­ra dio las gra­cias al Pon­tí­fi­ce "por ha­cer­nos ver que Mé­xi­co es un gran país, y que aun­que la no­che pa­rez­ca enor­me y os­cu­ra, exis­ten mu­chas lu­ces que anun­cian es­pe­ran­za".

Me­dian­te un co­mu­ni­ca­do, la CEM dio las gra­cias "por ha­cer­nos ver que Mé­xi­co es un gran país, y que aun­que la no­che pa­rez­ca enor­me y os­cu­ra, exis­ten mu­chas lu­ces que anun­cian es­pe­ran­za".

Re­cor­dó que han pa­sa­do unos días des­de que el Pa­pa Fran­cis­co vi­no a nues­tra pa­tria co­mo mi­sio­ne­ro de mi­se­ri­cor­dia y paz pa­ra con­fe­sar con no­so­tros la fe en Dios y vi­si­tar a la Ma­dre de Gua­da­lu­pe. Agra­de­cien­do al Se­ñor las gran­des ben­di­cio­nes que nos con­ce­dió en esos inol­vi­da­bles días.

"Gra­cias San­to Pa­dre por su ora­ción, sus ges­tos, sus pa­la­bras y su tes­ti­mo­nio, que nos han trans­mi­ti­do la ter­nu­ra de Dios. Gra­cias por re­cor­dar­nos que la Vir­gen­ci­ta, que ha acom­pa­ña­do y acom­pa­ña la ges­ta­ción de es­ta ben­di­ta tie­rra, nos in­vi­ta a le­van­tar la vi­da de to­dos los me­xi­ca­nos", re­fi­rió.

Gra­cias por ani­mar­nos a for­jar en el pre­sen­te un fu­tu­ro es­pe­ran­za­dor, em­pe­ñán­do­nos en el bien co­mún, sien­do jus­tos, ho­nes­tos y so­li­da­rios.

Jun­to con nues­tra gra­ti­tud a Dios y al Pa­pa, agra­de­ce­mos tam­bién al Pre­si­den­te de Mé­xi­co, al Es­ta­do Ma­yor Pre­si­den­cial, a las au­to­ri­da­des fe­de­ra­les, es­ta­ta­les y mu­ni­ci­pa­les, a los bien­he­cho­res, a los vo­lun­ta­rios y a to­dos los que co­la­bo­ra­ron en es­te via­je apos­tó­li­co, in­di­có el car­de­nal Ro­bles Or­te­ga

Nues­tra gra­ti­tud tam­bién se di­ri­ge a los me­dios de co­mu­ni­ca­ción, que hi­cie­ron po­si­ble que mi­llo­nes de per­so­nas si­guie­ran la vi­si­ta pa­pal en nues­tro país y en 140 na­cio­nes.

Cons­cien­tes de que la gra­ti­tud de­be tra­du­cir­se en com­pro­mi­so, in­vi­ta­mos a to­dos a re­fle­xio­nar en los men­sa­jes que el Pa­pa nos di­ri­gió y a po­ner­los en prác­ti­ca, con­fian­do en la ayu­da de Dios y en la in­ter­ce­sión de la Vir­gen­ci­ta de Gua­da­lu­pe, fi­na­li­zó el do­cu­men­to de la CEM.

No hay comentarios :

Publicar un comentario