Directorio

Directorio

miércoles, 2 de marzo de 2016

Apoyo en vivienda abarcó 60% de municipios


Islava Tamayo resaltó que es necesario transformar los programas de apoyo a la vivienda para focalizar los recursos de mejor manera y ayudar a las familias que más lo necesitan.

Ciudad de México.- El director general del Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), Ángel Islava Tamayo, informó que se logró disminuir uno por ciento la pobreza patrimonial en 2015.
Al reunirse con diputados de la Comisión de Vivienda, que preside la priista Alma Carolina Viggiano Austria, precisó que el año pasado se atendió a más de un millón de personas y a más de 60 por ciento de los municipios del país, a pesar de su bajo presupuesto.
Mencionó que este año se buscará alcanzar la meta de construir 400 mil cuartos adicionales, de los cuales 200 mil serían a través del Infonavit y otros programas, pues explicó que para edificar una vivienda, Fonhapo da un subsidio de 63 mil 600 pesos y el gobierno municipal el resto, para generar un total de 105 mil pesos.
Con respecto a la construcción de cuartos adicionales, el fondo otorga 20 mil pesos y la administración municipal o estatal, con el beneficiario, aportan un porcentaje que permita alcanzar 38 mil pesos.
A pregunta expresa de los diputados priistas Pedro Alberto Salazar Muciño y José Lorenzo Rivera Sosa sobre el monto de la cartera vencida del fondo, el funcionario federal respondió que es de cuatro mil 500 millones de pesos.
“Es una suma que pesa mucho, pero se buscan acciones que no detengan su cobro, ya que anualmente logran recuperar montos importantes de alrededor de 200 millones al año”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario