Directorio

Directorio

miércoles, 17 de febrero de 2016

Mil 800 infractores en transporte público detuvo en un año CES

Algunas con droga, armas y otros por intento de asalto



El operativo Plan Tres ha realizado revisiones preventivas en autobuses de pasajeros con el apoyo de más de 6 mil policías estatales.

NAUCALPAN, Méx.- Mil 800 personas que viajaban en el transporte público de pasajeros con armas de fuego, droga y que intentaban asaltar unidades del transporte público de pasajeros, fueron detenidas en un año, durante el Plan Tres (Transporte Seguro).

Eduardo Valiente Hernández, titular de la CES, dio a conocer los resultados del Plan Tres obtenidos del 1 de febrero del 2015 al 8 de febrero del 2016, donde destacó que durante este tiempo fueron sujetas de revisión 2 millones de personas y un millón 800 mil vehículos, en todo el Estado de México.

Durante las incursiones policíacas, fueron detenidas mil 800 personas por portación de arma prohibida, intento o consolidación de asaltos a unidades de pasajeros y delitos en contra de la salud.

El funcionario informó que mediante el operativo Plan Tres, 6 mil policías estatales realizan revisiones preventivas a pasajeros para evitar y combatir robos, portación de armas de fuego o punzocortantes, llevar enervantes, entre otros, para dar mayor seguridad a quienes emplean el transporte público.

A un año del operativo, fueron decomisadas 302 armas de fuego, mil 466 cartuchos, 419 armas punzocortantes. Además, se recuperó un monto de 941 mil pesos de dinero en efectivo. En mercancía recuperada se lograron 2 millones 316 mil pesos, reveló el comisionado Valiente Hernández.

Entre las personas que abordaron unidades de pasajeros se decomisaron 292 kilos de marihuana y más de 12 kilos de cocaína, además, 4 kilos de sicotrópicos.

"Falta mucho por hacer", aseguró el comisionado de seguridad, quien afirmó que el robo a unidades de pasajeros es uno de los delitos que más preocupan a los mexiquenses, quienes viven con miedo de ser asaltados, por ello dijo que el operativo Plan Tres seguirá vigente.(a)

No hay comentarios :

Publicar un comentario