Directorio

Directorio

miércoles, 17 de febrero de 2016

Buscan en Coacalco abatir el rezago escolar



El Ayuntamiento de Coacalco en coordinación con dependencias de la federación y del gobierno del estado busca abatir el analfabetismo y el rezago escolar, afirmó el director general de Educación y Cultura, Daniel Sánchez Llamas.

Dijo que el presidente municipal de Coacalco de Berriozábal, Erwin Castelán Enríquez, ha instruido a diferentes áreas que conforman la actual administración 2016-2018 a trabajar en conjunto con instituciones educativas para ofrecer oportunidades a los habitantes para continuar o concluir sus estudios.

El Instituto Nacional para la educación de los Adultos en Coacalco (INEA) es una de las instituciones que conforman este grupo de apoyo.

En forma totalmente gratuita, jóvenes y adultos pueden concluir su educación básica primaria y secundaria en los distintos centros sociales y bibliotecas del municipio de manera gratuita, informaron las representantes del INEA en Coacalco Elizain Rodríguez y Mónica Mejía Peralta.

Señalaron que el INEA ofrece un servicio totalmente gratuito desde la inscripción, asesorías, libros, exámenes, hasta el certificado de estudios.

Dijeron que hasta el momento se cuenta con 150 jóvenes registrados en la campaña nacional de alfabetización y abatimiento de rezago educativo.

Asimismo, invitaron a la población a acudir a los centros sociales y bibliotecas ubicadas en el municipio de Coacalco de Berriozábal a conocer más sobre este servicio e inscribirse si así lo requieren.

Por su parte, Daniel Sánchez Llamas comentó que se realizará la firma de un convenio con el INEA para continuar apoyándolos con espacios como centros sociales, bibliotecas y dos DIF donde se imparten las clases y asesorías en forma gratuita.

En Coacalco existen 254 mil estudiantes distribuidos en 328 planteles escolares. Se calcula que el analfabetismo en Coacalco es mucho menor a la media nacional que alcanza el 5.5 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario