Directorio

Directorio

miércoles, 17 de febrero de 2016

México se construye con la tarea de todos, no sólo del gobierno: EPN




CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que el México que estamos construyendo es tarea de todos, no sólo del gobierno. El trabajo que cada uno realiza, siempre estará contribuyendo a proyectar el México que queremos.

Durante la entrega del Premio Nacional de Calidad 2016, en la Residencia Oficial de Los Pinos, el mandatario dijo que la nación no es la proyección que el Gobierno haga, puesta esta se proyecta “a través del trabajo que hagan los miembros de su sociedad, de la tarea que cada uno haga y no hay tarea menor”.

A su vez, destacó que lo que busca su administración de la mano del sector empresarial, es que el país se distinga por el crecimiento de su mercado, por su personal capacitado y no por sus bajos salarios.




Acompañado por el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor, Enrique Jacob Rocha, el Ejecutivo Federal señaló que “lo que no queremos es que México se distinga o que un elemento de su competitividad sea el que tengamos bajos salarios; sino, más bien, a partir de tener un capital humano, tener personal altamente calificado y agregar valor a lo que producimos”.

Tras entregar las preseas a 14 empresas, seleccionadas a partir de siete categorías, el Primer Mandatario expresó que la nación ha mostrado una importante transición en su intercambio comercial en los últimos 25 años, misma que le ha permitido no depender solo de los ingresos petroleros o mineros.

Detalló que en 1990, México exportaba alrededor de 27 mil millones de dólares al año, de los cuales 40 por ciento procedía del sector minero y petróleo. Sin embargo, al cierre de 2015, esta suma ascendió a más 381 mil millones de dólares y solo 7.3 por ciento se originó en esos dos sectores.

Así mismo, describió los tres frentes con los que su gobierno ha trabajado para elevar la competitividad y generar mejores condiciones para los emprendedores.

También señaló que el desarrollo de infraestructura para que los emprendedores tengan una mejor conectividad y mayores facilidades para el traslado de productos. En este ramo llamó la atención la construcción de 52 nuevas autopistas con más de tres mil kilómetros y más de 80 carreteras federales con similar extensión.

El tercero, las reformas estructurales. Mismas que se encuentran en su etapa de instrumentación, pero, explicó, ya es posible ver algunos de sus beneficios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario