Directorio

Directorio

jueves, 18 de febrero de 2016

CAE BANDA DE PLAGIUARIOS Y LIBERAN A VICTIMA



TO­LU­CA, Méx., 17 de fe­bre­ro.- En dos ope­ra­ti­vos dis­tin­tos, ele­men­tos de la PG­JEM de­tu­vie­ron a seis su­je­tos, pre­sun­tos in­te­gran­tes de dos ban­das de se­cues­tra­do­res que ope­ra­ban en Va­lle de To­lu­ca y en la re­gión de Atla­co­mul­co, ade­más de que li­be­ra­ron sa­no y sal­vo a un hom­bre, a quien in­te­gran­tes de una de es­tas or­ga­ni­za­cio­nes cri­mi­na­les man­te­nían pri­va­do de su li­ber­tad en una ca­sa de se­gu­ri­dad, en el mu­ni­ci­pio de Jo­co­ti­tlán.

En con­fe­ren­cia de pren­sa, el Pro­cu­ra­dor me­xi­quen­se, Ale­jan­dro Gó­mez Sán­chez, dio a co­no­cer que en un pri­mer ca­so fue­ron de­te­ni­dos cua­tro su­je­tos, uno de ellos, de nom­bre Efraín Noely Flo­res Ven­ces, a quien se le se­guia la pis­ta des­de el mes de ju­lio de 2015, y a quien las di­ver­sas di­li­gen­cias que se han rea­li­za­do en otros ca­sos, "nos han arro­ja­do que pre­sun­ta­men­te es el lí­der de una ban­da cri­mi­nal que tie­ne co­mo pun­to de ope­ra­cio­nes el mu­ni­ci­pio de Ama­te­pec, la cual pu­die­ra es­tar re­la­cio­na­da con al me­nos sie­te se­cues­tros de los que tu­vo co­no­ci­mien­to es­ta Pro­cu­ra­du­ría, y dos más que fue­ron del co­no­ci­mien­to de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de la Re­pú­bli­ca".

El se­cues­tro por el que fue de­te­ni­do Flo­res Ven­ces, jun­to con tres su­je­tos más, di­jo el Pro­cu­ra­dor, tu­vo lu­gar el 2 de fe­bre­ro pa­sa­do, cuan­do fue pri­va­do de la li­ber­tad un co­mer­cian­te, en la Co­lo­nia El Se­mi­na­rio, en la ciu­dad de To­lu­ca. Lue­go del se­cues­tro, los pro­ba­bles res­pon­sa­bles se pu­sie­ron en con­tac­to con los fa­mi­lia­res, a quie­nes les exi­gie­ron una fuer­te can­ti­dad de di­ne­ro pa­ra de­jar en li­ber­tad a la víc­ti­ma.

Por lo que ha­ce al se­gun­do ca­so, el Pro­cu­ra­dor es­ta­tal de­ta­lló que tu­vo lu­gar el 5 de fe­bre­ro pa­sa­do, cuan­do fue ini­cia­da la car­pe­ta de in­ves­ti­ga­ción con mo­ti­vo de la de­nun­cia pre­sen­ta­da por los fa­mi­lia­res de un ta­xis­ta, quien fue pri­va­do de su li­ber­tad cuan­do tri­pu­la­ba su ve­hí­cu­lo por ca­lles del mu­ni­ci­pio de Jo­co­ti­tlán.

Los fa­mi­lia­res re­fi­rie­ron que re­ci­bie­ron una lla­ma­da de los se­cues­tra­do­res exi­gien­do el pa­go del res­ca­te pa­ra de­jar­lo en li­ber­tad, y ade­más les in­for­ma­ron el lu­gar don­de aban­do­na­ron el ta­xi, mis­mo que fue lo­ca­li­za­do en la ca­rre­te­ra li­bre To­lu­ca-Atla­co­mul­co, en el po­bla­do de San Fran­cis­co Che­je, mu­ni­ci­pio de Jo­co­ti­tlán.

En es­te lu­gar fue des­ple­ga­do per­so­nal mi­nis­te­rial, quien rea­li­zó la de­ten­ción de Ca­ta­ri­no Cruz Ce­le­do­nio, de 47 años, quien pre­sun­ta­men­te es­ta­ba en­car­ga­do de co­brar el res­ca­te.

Am­bos su­je­tos fue­ron in­gre­sa­dos al Pe­nal de Ix­tla­hua­ca, don­de un Juez ca­li­fi­có de le­gal su de­ten­ción y pos­te­rior­men­te fue­ron vin­cu­la­dos a pro­ce­so por el de­li­to de se­cues­tro, sin em­bar­go, se les pre­su­me ino­cen­tes has­ta que sea dic­ta­da una sen­ten­cia con­de­na­to­ria en su con­tra.
Comparte esta nota

Bookmark and Share


No hay comentarios :

Publicar un comentario