Directorio

Directorio

miércoles, 21 de octubre de 2015

22 mil armas recaudadas en municipios del Estado de México

En el arranque de la semana número 11 que lleva el programa de desarme voluntario en el Estado de México las autoridades han entregado casi 5.5 millones de pesos en efectivo a cambio de armas ilegales.
TOLUCA.- En 44 municipios donde hasta el momento se aplicó el programa de Canje de Armas 2015, elementos del Ejército Mexicano y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) del Estado de México, han recibido 22 mil artefactos bélicos, entre los que destacan mil 527 armas de fuego, 524 pistolas, 296 granadas, 19 mil 531 cartuchos de diferentes calibres, y mil 53 juguetes bélicos.

En el arranque de la semana número 11 que lleva el programa de desarme voluntario, las autoridades han entregado casi 5.5 millones de pesos en efectivo, un mil 59 juguetes didácticos, 7 tabletas, 13 pantallas y 16 laptops.

Del 19 al 24 de octubre, los módulos estarán operando en los municipios de Zinacantepec, Xonacatlán, Teotihuacán y Nezahualcóyotl, de lunes a viernes de 10 a 16 horas y el día sábado de 10 a 14 horas.

En este sentido, personal del CES argumentaron que con este programa esperan “que en las próximas semanas más gente se sume a esta labor de prevención de delito, e informaron que para mayores informes sobre el calendario y ubicación de los módulos, se consulte la página de internet ces.edomex.gob.mx o en las oficinas de los gobiernos locales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario