Directorio

Directorio

lunes, 14 de septiembre de 2015

Implementa ISSEMyM programa de atención integral a diabéticos

Coacalco, México, 13 de septiembre de 2015.- En el marco del convenio de colaboración estratégica entre el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM) y la compañía farmacéutica Novartis, la institución arrancó la implementación de un programa de promoción y atención integral especializada para pacientes con Diabetes Mellitus tipo 2 en unidades médicas de primer nivel.
“El proyecto tiene como objetivo abordar a los derechohabientes de reciente diagnóstico, quienes serán atendidos por un equipo de salud multidisciplinario que darán un estrecho y puntual seguimiento a cada caso. La etapa inicial de este proyecto se llevó a cabo en la Clínica de Consulta Externa de Coacalco en coordinación con el servicio de Endocrinología del Centro Médico ISSEMyM Ecatepec”, afirmó José Luis Téllez Becerra, Coordinador de Servicios de Salud del ISSEMyM.
Téllez Becerra, agregó que con un trabajo comprometido y continuo, este programa podrá crecer y reproducirse en las diferentes clínicas de consulta externa y de medicina familiar con las que cuenta la dependencia a fin de fortalecer la medicina preventiva en beneficio de los derechohabientes.
Al respecto Hersson Triana González, Director de Cardiometabolismo de Novartis, señaló que la colaboración que ha pedido el ISSEMyM se centra en tres pilares básicos: educación médica continua, implementación de tecnología y desarrollo de mejoras en los tratamientos que se ofrecen a los derechohabientes, para que de esta manera la institución tenga las capacidades y herramientas necesarias para ofrecer un beneficio directo al paciente.
A la fecha, en el ISSEMyM registra alrededor de 75 mil pacientes con este padecimiento, es decir, 6.8 por ciento de su población derechohabiente, por lo que este programa es de suma importancia para evitar complicaciones oftalmológicas, neurológicas, renales, entre otras, que afecten su calidad de vida.
A través de la práctica de hábitos saludables con cambios pequeños pero constantes, el equipo de salud aportará herramientas y técnicas de auto vigilancia y de autoevaluación asistida, que permitirán controlar esta condición clínica, fomentando empatía y corresponsabilidad, donde la entereza, decisión, compromiso y voluntad del paciente y su familia tienen un papel fundamental.

No hay comentarios :

Publicar un comentario