Directorio

Directorio

lunes, 14 de septiembre de 2015

Sin brindis en Palacio



Dicen los memoriosos que el brindis en Palacio Nacional no se había cancelado ni en tiempos de la Revolución. Sólo una vez, nos dicen, se suspendió y fue en 1847 con motivo de la invasión estadounidense. Vaya uno a saber, pero el caso es que este año no habrá brindis por la Independencia en Palacio Nacional, al que año con año acudían dirigentes políticos, empresariales, académicos, artistas y cuerpo diplomático acreditado en nuestro país. La situación, los desaparecidos en Iguala, obliga a suspenderla en un gesto de solidaridad con los familiares de las víctimas.

Ayotzinapa, reparto de culpas
Duro agarrón hubo ayer en San Lázaro por el informe de la comisión de expertos sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, pues el PRD pidió la creación de una nueva comisión para indagar el caso, la diputada priista Ivonne Ortega propuso crear una comisión adicional para investigar la responsabilidad política de los impulsores del alcalde José Luis Abarca, como son Ángel Heladio Aguirre Rivero y
Andrés Manuel López Obrador.

Ombudsman, bien librado
Entre los pocos que han salido bien librados de la crisis por los hechos en Iguala está el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, quien ha sido insistente en ahondar en la pista del narco por la desaparición de los normalistas. No ha tomado partido por ninguna de las versiones y se sostiene en la vertiente del narcotráfico, algo que cada día queda más claro.

Ríos Piter suma voces de la sociedad civil
Muy feliz se le vio al senador Armando Ríos Piter. Y es que, comentan sus compañeros de bancada, el guerrerense logró sumar a voces muy respetadas de la sociedad civil a su iniciativa para crear la Ley General de Combate a la Corrupción. Por un lado a Mauricio Merino de la Red por la Rendición de Cuentas y por el otro a Enrique Cárdenas del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.

Desorden en agendas del Congreso
Dicen en el Senado que “no será fácil” coordinar y “empatar” las agendas de los senadores con la de los diputados para establecer un acuerdo en los trabajos legislativos. Lo que esperan –dicen– es que primero se designen y se instalen las comisiones legislativas. Y esa es una negociación muy larga, advierten.

Operativo hormiga
En una extraña coincidencia y ante las fuertes amenazas de la Sección 22 de Oaxaca sobre movilizarse en todo el país, ayer elementos de la Policía Federal llegaron al estado muy silenciosamente en un avión y helicópteros. ¿Será que se va a poner feo?

EL TEPJF se aprieta el cinturón
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación también se apretará el cinturón para 2016. A pesar de los procesos del próximo año, esta dependencia se redujo su presupuesto un 15.8 por ciento.

No hay comentarios :

Publicar un comentario