Directorio

Directorio

El Mexiquense hoy

miércoles, 29 de julio de 2015

Alerta de Género, una acción decidida de Eruviel Ávila: Osorio Chong

• El titular de la Segob anticipó que en los próximos días se darán a conocer las medidas a implementarse en los 11 municipios incluidos en la declaratoria, y confió en que gracias al compromiso de la administración estatal se obtendrán buenos resultados en beneficio de las mujeres.



Metepec, México; 29 de julio de 2015.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, reconoció la decisión del gobernador Eruviel Ávila Villegas, al solicitar la alerta de género para 11 municipios del Estado de México -declarada ayer por el gobierno federal-, y consideró que con esta acción el gobierno estatal no sólo reconoce un problema, sino que emprende acciones para solucionarlo.

“Yo quiero reconocer la acción decidida del señor gobernador. Hace un par de semanas, él al ver algunas características que se daban en algunos municipios, 11 específicamente, es cuando solicitó que se hiciera la alerta de género. Algo que pocos se atreven a hacer, el reconocer un problema, un problema que es contra lo que más queremos, que son las mujeres de este país. Entonces el gobernador lo señaló y el sistema, el día de ayer ha hecho la alerta correspondiente, esta alerta que lo que hace es dejar de politizar el tema”, afirmó.

Lo anterior durante la inauguración del Centro Especializado de Prevención y Rehabilitación de Adicciones, donde Osorio Chong anticipó que en los próximos días se darán a conocer las medidas a implementarse en los municipios incluidos en esta alerta, y confió en que gracias al compromiso de la administración estatal se obtendrá buenos resultados en beneficio de las mujeres.

En este evento, donde también estuvieron presentes las secretarias federales de Desarrollo Social y de Salud, Rosario Robles Berlanga y Mercedes Juan López, respectivamente, así como Manuel Mondragón y Kalb, comisionado nacional Contra las Adicciones, el gobernador Eruviel Ávila destacó que el Estado de México es la única entidad en el país que ha solicitado al Gobierno de la República que se implemente la alerta de género con la finalidad de fortalecer las medidas para evitar la violencia contra las mujeres.
“Efectivamente, hace algunas semanas, siendo muy responsables y maduros de una realidad que acontece en el Estado de México, solicitamos formalmente a la Secretaría de Gobernación, al Sistema Nacional para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, que se decretara la alerta de género en 11 municipios del Estado de México. Es la primera vez que una entidad federativa hace expresamente esta solicitud, dicen en mi pueblo: 'hay que tomar al toro por los cuernos y no hay que estar capoteando el problema'”, señaló el jefe del Ejecutivo estatal.

No obstante, agregó, desde hace muchos años, en la entidad se mantiene una alerta constante para prevenir esta problemática y sancionar a quienes atentan contra el bienestar de las mexiquenses.

Asimismo, afirmó que personalmente supervisará la correcta implementación de las medidas que emita la federación en esta materia, y exhortó a los alcaldes de los ayuntamientos incluidos a que verifiquen que la alerta se aplique de forma eficaz y trabajar para que las estrategias rindan beneficios.

No hay comentarios. :

Publicar un comentario