Directorio

Directorio

miércoles, 29 de julio de 2015

Tultitlán a favor del cuidado de los animales

*Actualmente se han realizado más de 7 mil esterilizaciones en lo que va de esta administración 2013-2015 en el municipio.



El gobierno municipal presidido por Higinio Alfredo García Durán, a través del Centro de Control Canino de Tultitlán, da un gran paso en el cuidado y protección de animales domésticos como perros y gatos.

A partir de hace mes y medio el gobierno municipal aprobó el sacrificio de perros domésticos enfermos o por edad, a través de una sobredosis y ya no con electrocución como se realizaba en años anteriores.

“Para este gobierno es muy importante el cuidado de los animales y como parte de ello, está la forma en la que se sacrifican perros que son nocivos para salud pública, es decir, perros con rabia, sarna o que por su edad, ya no deben seguir prolongado su sufrimiento y ser sacrificados, pero debemos tener conciencia sobre la forma en que es mejor realizarla, y la más adecuada es a través de una sobredosis. Es así como desde hace mes y medio se viene realizando este proceso en el municipio” explicó Higinio García.

Ante este hecho, las autoridades municipales continúan trabajando en favorecer a la ciudadanía que cuenta con mascotas para tener conciencia sobre el cuidado de estos animales. Por ello, en el Centro de Control Canino diariamente se esterilizan de 10 a 15 perros y gatos para evitar que se continúen reproduciendo de una manera incontrolable, además de las jornadas de esterilización que se realizan semanalmente en distintas colonias del municipio.

El presidente comentó que el cuidado y protección de estos animales va de la mano con un tema de salud pública, pues con la esterilización de estos animales se puede controlar la sobrepoblación canina y felina que son propensos a tener enfermedades como rabia ysarna y que pueden ser contagiadas a los seres humanos que conviven con ellos.

Cabe señalar que además de este trabajo, el Centro de Control Canino realiza distintas actividades a favor de los animales y busca que este espacio se convierta en un Centro de Salud y Bienestar animal en donde se pueda tener un control de esta población mediante la esterilización y además se puedan dar en adopción a familias comprometidas con el cuidado de estos seres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario