Directorio

Directorio

viernes, 10 de abril de 2015

Cierran empresas del transporte ante inseguridad

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Autotransporte de Pasajeros de Carga en General CTS, José Gutiérrez Mendoza, señaló que, debido a la inseguridad, ha habido casos en que incluso cierran las empresas por el daño económico que sufren debido a los cuantiosos robos que sufren.

Uno de los principales afectados es el operador de la unidad, ya que el trabajador se encuentra indefenso porque realiza su labor sin que nadie lo cuide, y la más de las veces no denuncia el atraco que sufre.

Las denuncias que llegan a realizarse, dijo, procuran que sea con asesoramiento, para que puedan prosperar; la principal causa de falta de denuncia, dijo, es el miedo, pues luego de eso esperan siempre represalias de los delincuentes.

Debido al alto índice de delincuencia los operadores se niegan a trabajar por la noche, significando para ellos una gran pérdida, ya que las condiciones de su empleo es que lo hacen por "cuenta" o por "comisión", lo que significa que el operador desde que inicia su actividad ya tiene pendiente el pago de la llamada cuenta.

Lamentablemente, observó Gutiérrez Mendoza, no se ha podido erradicar esa práctica, porque desde el momento en que empiezan a trabajar ya deben cierta cantidad de dinero y tienen que cumplir con ese pago.

En el caso de las empresas, también es significativo porque incluso algunas han quebrado debido a esa descapitalización.

"No sólo se trata del robo del pasaje, en ocasiones la unidad es sustraída, y cuando se recupera el equipo queda inservible".

El representante puntualizó que en muchas ocasiones son unidades que el concesionario todavía debe, por lo que el atraco significa una doble deuda "ya no tiene con qué trabajar y la unidad robada tiene que seguir pagándola"

No hay comentarios :

Publicar un comentario