El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria del Autotransporte de Pasajeros de Carga en General CTS, José Gutiérrez Mendoza, señaló que, debido a la inseguridad, ha habido casos en que incluso cierran las empresas por el daño económico que sufren debido a los cuantiosos robos que sufren.
Uno de los principales afectados es el operador de la unidad, ya que el trabajador se encuentra indefenso porque realiza su labor sin que nadie lo cuide, y la más de las veces no denuncia el atraco que sufre.
Las denuncias que llegan a realizarse, dijo, procuran que sea con asesoramiento, para que puedan prosperar; la principal causa de falta de denuncia, dijo, es el miedo, pues luego de eso esperan siempre represalias de los delincuentes.
Debido al alto índice de delincuencia los operadores se niegan a trabajar por la noche, significando para ellos una gran pérdida, ya que las condiciones de su empleo es que lo hacen por "cuenta" o por "comisión", lo que significa que el operador desde que inicia su actividad ya tiene pendiente el pago de la llamada cuenta.
Lamentablemente, observó Gutiérrez Mendoza, no se ha podido erradicar esa práctica, porque desde el momento en que empiezan a trabajar ya deben cierta cantidad de dinero y tienen que cumplir con ese pago.
En el caso de las empresas, también es significativo porque incluso algunas han quebrado debido a esa descapitalización.
"No sólo se trata del robo del pasaje, en ocasiones la unidad es sustraída, y cuando se recupera el equipo queda inservible".
El representante puntualizó que en muchas ocasiones son unidades que el concesionario todavía debe, por lo que el atraco significa una doble deuda "ya no tiene con qué trabajar y la unidad robada tiene que seguir pagándola"
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta secretario. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta secretario. Mostrar todas las entradas
viernes, 10 de abril de 2015
Cierran empresas del transporte ante inseguridad
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 10, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
cierran
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
Empresas
,
genral
,
indefenso
,
inseguridad
,
secretario
,
Transporte
Ubicación:
Estado de México, México
martes, 7 de abril de 2015
No acepta ADN candidatura de Octavio Martínez para Ecatepec
La corriente política ADN, del secretario general del PRD nacional, Héctor Miguel Bautista López, no aceptó la candidatura de Octavio Martínez Vargas, de Nueva Izquierda, para la alcaldía de este lugar, ya que "es entregarle Ecatepec al PRI". Los integrantes de Otro Ecatepec es Posible y ADN, decidieron no avalar la propuesta de planilla del municipio que se dio a conocer durante la realización de VIII Consejo Estatal, hace ocho días, tras señalar que nunca se hicieron públicos los criterios con que se definiría la paridad de género para los municipios altamente competitivos, como fue el caso.
La precandidata Xóchitl Arzola Vargas dijo que lamentan la decisión del Comité Ejecutivo Estatal y la del Consejo Estatal del PRD, ya que quedaron divididas las fuerzas del partido del sol azteca en Ecatepec.
Explicó que quien divide apuesta a perder y el haber marginado de la planilla y de los distritos a militantes distinguidos y leales, es un lamentable error.
Esa decisión, aseguró, lastima a la militancia y fortalece el hecho de que, de manera oligárquica, se hereden cargos.“La falta de candidaturas fuertes para competir contra los candidatos del PRI en los distritos, hace criticable la forma y el fondo de la decisión.
“La mayoría de candidaturas a diputados federales son de Nueva Izquierda”, explicó. Incluso, dijo, dicha planilla se opuso rotundamente a las encuestas y finalmente dio indicios de no querer gobernar Ecatepec, “por lo que con esos acuerdos sólo demuestra que irá a la simulación y el PRD con esta decisión entrega Ecatepec al PRI”, concluyó la también legisladora con licencia.
Octavio Martínez Vargas, precandidato de Nueva Izquierda, precisó que a Alternativa Democrática Nacional, la corriente que respaldó a la precandidata Xóchitl Arzola, le corresponden cuatro regidurías que ellos decidirán cómo ocupar y tendrán derecho a postular candidatos en el distrito local 22 y en el 16 federal.

"Espero que Xóchitl Arzola sea demócrata, yo siempre ofrecí que la apoyaría si fuera candidata y esperaría lo mismo de parte de ella. Confío en que así va a ser", dijo.
En la planilla, aseguró, fueron integradas todas las corrientes internas conforme a la representatividad obtenida el pasado 7 de septiembre en la contienda para renovar dirigencia, a la correlación de fuerzas en el consejo y a las encuestas que se aplicaron y dieron como triunfador a Octavio Martínez. La planilla, puntualizó, "es muy competitiva, está integrada con liderazgos y trabajo social probados de hombres y mujeres ecatepenses".
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 07, 2015
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
candidatura
,
ecatep
,
el mexiquense hoy .
,
no aceptan
,
Octavio Martinez
,
politica
,
PRD
,
secretario
Ubicación:
55000 Ecatepec de Morelos, Méx., México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)
