Directorio

Directorio

miércoles, 18 de marzo de 2015

En el Estado de México la Reforma Educativa está dando frutos: Eruviel Ávila

• Entrega el gobernador apoyos de las Acciones por la Educación a alumnos de Ecatepec, Huixquilucan, Naucalpan y Tecámac.

Ecatepec, México.-
Al entregar apoyos de las Acciones por la Educación, el gobernador Eruviel Ávila Villegas destacó que la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, ya está rindiendo sus primeros frutos en beneficio de los alumnos y profesores del Estado de México, ya que los docentes se están profesionalizando, los centros escolares están siendo remodelados, aumentaron los planteles de tiempo completo y se han entregado más de 300 mil tabletas electrónicas a estudiantes de quinto año de primaria.

“En el Estado de México la reforma educativa está ya dando frutos, está surtiendo efectos muy positivos. Esta reforma fue la primera que impulsó nuestro paisano, el presidente Peña Nieto a nivel nacional, la reforma educativa” afirmó.

Eruviel Ávila hizo un balance de la reforma educativa en la entidad e informó que más de 10 mil 700 escuelas forman parte del programa de Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica; mil 170 se adhirieron al programa de Escuelas de Tiempo Completo; más de 80 mil maestros se han actualizado mediante el programa para el Desarrollo Profesional y Docente; más de 8 mil 800 planteles se incluyen en el programa para la Inclusión y Equidad Educativa, y 685 centros escolares están en el programa de Escuelas de Excelencia, mejorando sus condiciones físicas y equipamiento.

“Así que amiga, amigos, vamos por más. La reforma educativa está dando muy buenos frutos y como bien decía hace un momento, quien hizo uso de la palabra, mi amiga Natalia. Claro, Natalia, que estoy sembrando en tierra fértil, claro que estoy sembrando en una tierra que mañana va a dar muchos frutos a ustedes primero, a sus familias, a la sociedad y a todo México. Por eso, en la educación, siempre lo he dicho, en la educación no se gasta, en la educación, se invierte”, aseguró.

En el evento donde se dieron cita más de 10 mil alumnos, maestros y padres de familia de Ecatepec, Tecámac, Huixquilucan y Naucalpan, el gobernador del Estado de México entregó becas, laptops, computadoras tiflotécnicas, kits deportivos, seguros de vida para jefas de familia, pelucas oncológicas, apoyos para titulación simplificada, la Efectiva para útiles escolares, y se aplicaron vacunas contra el virus del papiloma, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario