Directorio

Directorio

miércoles, 18 de marzo de 2015

Gana familia priista contratos con Pemex

El presente sexenio ha traído buenos negocios con Pemex para la empresa Mantenimiento Express Marítimo (Mexmar), encabezada por Alejandro García Bejos, quien pertenece a una familia mexiquense ligada al PRI.
Según datos del Portal de Obligaciones de Transparencia de Pemex, Mexmar ha obtenido 10 contratos con Pemex Exploración y Producción y la recién creada Dirección Corporativa de Procura y Abastecimiento, por un monto de 113 millones 545 mil dólares.

Pero no es todo, hay al menos otros tres procedimientos que están pendientes de resolución en los que esta empresa ha participado, pero los resultados aún no están disponibles en la plataforma Compranet ni en la página de internet de Pemex.

Alejandro García Bejos, la cabeza visible de Mexmar, es hermano de Javier García Bejos, Secretario del Trabajo del Estado de México y ex director del Aeropuerto Internacional de Toluca, quien hace algunos años fungió como director de la constructora Grupo Prodi, propiedad de su primo José Miguel Bejos.

En diciembre, REFORMA publicó que esa compañía, en alianza con la portuguesa Mota-Engil y, en ocasiones, también con la española Sacyr y otras constructoras mexicanas, ha ganado contratos con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por 13 mil 608 millones de pesos en este sexenio.

Su presencia en la Administración anterior se limitaba prácticamente al Estado de México y, en menor medida, en la Ciudad de México.

Adicionalmente, esa misma alianza ha conseguido otros contratos con el Gobierno del Estado de México, como la autopista Siervo de la Nación, por alrededor de 4 mil 500 millones de pesos.

En el caso de Mexmar, todos los contratos obtenidos son por el arrendamiento de embarcaciones para transporte de personal hasta abastecimiento de plataformas petroleras.

Tres han sido adjudicados directamente y, el resto, por licitaciones públicas nacionales.

Las embarcaciones le pertenecen a la compañía Seacor Marine, cuya sede está en Houma, Louisiana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario