Directorio

Directorio

miércoles, 18 de marzo de 2015

Inauguran Central de Emergencia en Héroes Tecámac

A fin de reducir los índices delictivos en el Conjunto Habitacional Héroes de Tecámac, el Gobierno Municipal encabezado por Oscar González Pereda, inauguró la Central de Emergencias, en este fraccionamiento.

Tecámac.-
Con la puesta en funcionamiento de la Central de Emergencias, en el Conjunto Habitacional más grande de Latino América, quedaron activadas 54 cámaras de video vigilancia en puntos estratégicos del fraccionamiento, mismas que inhibirán la delincuencia y facilitarán la persecución y captura de los delincuentes.

Así lo informó el presidente municipal Oscar González Pereda, acompañado del director de seguridad pública Carlos Medina Olivares, al inaugurar esta Central, que funcionará las 24 horas del día los 365 días del año.

El Alcalde puntualizó que este es un momento importante para el fraccionamiento Héroes y para el municipio, porque uno de los temas que más preocupa a la población es la seguridad pública, por ello expresó “Las Autoridades estamos coordinadas, preocupadas y ocupadas en brindarles mayor seguridad”.

González Pereda explicó que la puesta en marcha de esta Central se suma a las acciones de video vigilancia que ya se tienen implementadas en todo el municipio en cada una de las localidades, por lo que son ya 340 cámaras las que operas en Tecámac.

Detalló que el Gobierno Municipal aportó para este proyecto, en el inmueble, la instalación y la infraestructura, 2 millones y medio de pesos y el Gobierno del Estado otorgó 220 cámaras.

El Director de Seguridad Pública anunció que se convoca a la ciudadanía a formar parte de una Contraloría Social, que también tenga acceso al monitoreo de las cámaras y pueda constatar la transparencia y eficacia del programa que ha dado resultados en muchas partes del Estado, del país y en diferentes partes del mundo.

El Comandante destacó que sin duda esta tecnología permitirá reducir aún más los índices delictivos, recordó que los números de emergencia siguen vigentes, así como el 066, y además en breve se incorporará otra nueva línea directa para Héroes Tecámac.

No hay comentarios :

Publicar un comentario