Directorio

Directorio

martes, 20 de enero de 2015

Reiteran llamado a evitar conducir con celular en mano

México.- Usar el teléfono sin manos libres es peligroso al momento de conducir y este riesgo se incrementa considerablemente si se toman selfies mientras que el auto va en marcha.

María de Jesús Ruelas, vocal de la Asociación México Previene, señaló que manipular el teléfono al conducir aumenta de cuatro a nueves veces las posibilidades de sufrir un accidente, problemática que se da principalmente entre la población joven.

Esta conducta, de acuerdo con policías de tránsito de los municipios del valle de México, va en aumento, principalmente entre los jóvenes, por lo que se está pidiendo que se incrementen las sanciones por distraerse con esta actividad que puede ocasionar accidentes graves.

Sin embargo, asociaciones civiles aseguran que más que endurecer las normas, es necesario que se aplique el Reglamento de Tránsito Metropolitano, el cual contempla la sanción a quien utilice el celular mientras conduce.

"Este es uno de los problemas que requiere de mayor atención de las autoridades para sancionar a los conductores que sean captados mientras se toman fotos o contestan el teléfono".

Por ello se pronunció a favor de endurecer las sanciones a estas conductas y anunció que presentarán una propuesta para crear un monitor de Movilidad y Seguridad Vial, que permita saber qué tanto se aplica el actual Reglamento Metropolitano de Tránsito en los municipios mexiquenses.

La Asociación Convivencia sin Violencia también planteó la necesidad de incrementar las sanciones de cinco a 40 días de salario mínimo, a quien se distraiga con el uso del celular.

La Cruz Roja de Tlalnepantla informó que los accidentes por el uso del teléfono o tomarse selfies van en aumento, pues la distracción ya no es manual, sino visual.

Ambas asociaciones civiles reconocieron que combatir esta tendencia de moda entre los jóvenes será difícil y tan peligroso como conducir bajo el efecto del alcohol

1 comentario :

  1. Pero si los mismos policías van manejando y pecadores al celular me enferma ver que la mayoría de personas van hasta mandando mensajes cuando conducen, eso es una negligencia y una demostración de ignorancia, me pregunto si no podrían hacerlo al menos cuando no estén manejando. Yo por mi parte lo siento pero de mi bolsa no sale el celular aunque suene y suene.

    ResponderEliminar