Directorio

Directorio

martes, 20 de enero de 2015

“Vamos por el camino equivocado”, dice 75% de mexicanos en encuesta

“Hoy se vive una de las crisis más severas de los últimos 25 años”, señalan los mexicanos

Sondeo revela que el 57% prevé un escenario todavía peor para 2016


México, D. F.- Tres de cada cuatro mexicanos advierten que el país va por el "camino equivocado" y perciben que hoy se vive una de las crisis más severas de los últimos 25 años.

De acuerdo con una encuesta del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública de la Cámara de Diputados, 57 por ciento de los ciudadanos consultados prevé un escenario todavía peor para el año entrante, 27 por ciento anticipa condiciones similares y apenas 13 por ciento estima que en 12 meses habrá una mejoría.

Interrogados sobre cuál es el problema actualmente más significativo en el país, 39 por ciento consideró que la inseguridad, seguido de la economía (24 por ciento) y la corrupción (14 por ciento).

Los resultados del sondeo muestran que 51 por ciento de la población tiene sentimientos negativos sobre los acontecimientos actuales del país, principalmente el enojo (25 por ciento) y solo dos de cada diez dijeron tener sentimientos positivos frente a la situación que vive el país, siendo la esperanza el más mencionado (7 por ciento).

A la pregunta "¿Cómo considera la situación del país hoy en día comparada con la que se tenía hace doce meses?", 60 por ciento de los entrevistados respondió "peor"; 32 por ciento, igual, y solo 7 por ciento consideró que es mejor.

Al cuestionarlos sobre "¿Cómo considera que será el país dentro de 12 meses respecto a la situación actual?", 57 estimó que "peor", 27 por ciento, "igual" y 13 por ciento confió en que "mejor".

Respecto al índice de "Estado de Ánimo Social", el país se posicionó en el lugar 30, lo que significa que los ciudadanos se sienten pesimistas para lo que resta del sexenio, mientras que el sondeo del índice de "Estado de Ánimo Público" se ubicó en el sitio 33, revelando que la ciudadanía tiene un estado de ánimo negativo en torno al gobierno de Enrique Peña Nieto.

Para conocer la opinión de los ciudadanos en relación a la actual administración federal, se preguntó si en términos generales se sienten optimistas o pesimistas respecto a lo que esperan para el país y su familia en el resto del sexenio.

Las respuestas revelaron que 17 por ciento se siente optimista y 60 por ciento pesimista, en tanto 21 por ciento se mantiene "neutral".

"En cuanto a la probabilidad de ir a votar en las próximas elecciones, 29 por ciento asegura que definitivamente sí votará; 28 por ciento menciona que probablemente lo hará; 18 por ciento no sabe; 9 por ciento probablemente no votará y el restante 13 por ciento definitivamente no votará", detalla el estudio. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario