Directorio

Directorio

jueves, 29 de enero de 2015

“PRD denunciará por spot al PRI”: Octavio Martínez Vargas

Por violar la ley, PRD denunciará a los Gobiernos Estatal, de Ecatepec y al PRI por spots para promocionar supuestos logros municipales, adelantó su secretario general en la entidad, Octavio Martínez

-El comercial presume logros gubernamentales inexistentes en Ecatepec y se transmite en horario estelar, a través del canal de TV más costoso del país


Ecatepec, México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) interpondrá una queja ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) y Nacional Electoral (INE) en contra de los Gobiernos Estatal, de Ecatepec y del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el spot en el que se promocionan supuestos logros gubernamentales en esa demarcación.

Octavio Martínez, secretario general del sol azteca en la entidad, indicó que en la queja se pedirá investigar al Gobierno Estatal, al Municipal de Ecatepec, y al tricolor, para verificar de dónde provienen los recursos con los que fue contratado el promocional y quién solicitó su transmisión.

También se solicitará aplicar medidas precautorias para que sea retirado del aire, por considerar que tiene una carga netamente electoral y se difunde fuera de tiempo en vista de que no es época de informes ni tampoco de campañas.

El informe de gobierno estatal, recordó, es en el mes de septiembre, y el municipal a principios de diciembre; la ley, detalló, sólo permite difundir sus logros 12 días.

Si el promocional forma parte de los espacios publicitarios asignados por el INE a los partidos, expuso, de cualquier manera el Revolucionario Institucional se extralimita al “colgarse” de una de sus administraciones.

En el recurso legal además se solicitará sean investigados y, en su defecto, sancionados, los medios de comunicación que han difundido el spot, pues es su obligación conocer las normas electorales y no convertirse en cómplices de algún actor político arguyendo desconocimiento del marco legal, en aras de un contrato comercial y la ganancia que representa.

Los logros que se promocionan en el spot referido, lamentó el diputado mexiquense, son una mentira, pues se asegura que en la demarcación se han instalado mil 200 cámaras de videovigilancia, cuando apenas se han colocado las columnas de acero sobre las que se instalarán los aparatos.

Para el además subcoordinador del grupo parlamentario del PRD en la Legislatura local también resulta falso presumir como un logro la operación del Mexibús II, pues a la fecha persiste la inconformidad de los vecinos y este esquema de transporte ha ocasionado severos conflictos viales e incluso accidentes a tan sólo unos días de ponerse en marcha.

El teleférico, que también se menciona en el comercial, precisó Martínez Vargas, tampoco se encuentra construido y menos en operación.

Aunque el diputado por Ecatepec dijo comprender la desesperación que embarga al Partido Revolucionario Institucional (PRI) por el mal desempeño de su alcalde con licencia, Pablo Bedolla, y la falta de resultados en ese municipio, también alertó que esto no justifica que se violente la ley, se rompa con la equidad del proceso electoral, se recurra a la lucha desleal y menos que ésta se costee con recursos públicos.

El legislador local recordó que los spots, transmitidos al menos desde el lunes pasado en horario estelar a través del canal 2 de Televisa, implican la tarifa más costosa y, en todo caso, esos recursos deberían encaminarse a concretar los logros que se presumen y para atender las necesidades de la población ecatepense, que son muchas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario