Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

Respaldan diputados del PRI y PRD decisión de Banxico

México.- El coordinador del PRD, Miguel Alonso Raya, aseguró que la actual depreciación que presenta el peso frente al dólar y la baja en el precio internacional del petróleo son un problema serio y constituyen una amenaza para la economía mexicana.

Yo creo que tenemos un problema serio, delicado, una amenaza para la economía, si bien no es comparable con el asunto de lo que pasó en 1994; no deja de tener serios riesgos el asunto de la volatilidad del peso, y la caída de los precios del petróleo y de la producción petrolera”, dijo.

La Comisión de Cambios, encabezada por el gobernador del Banco de México (Banxico) y el Secretario de Hacienda, dio a conocer ayer lunes que a partir de este martes subastará 200 millones de dólares diarios para enfrentar la volatilidad que ha registrado el peso.

Alonso Raya sostuvo que aunque el Banco de México ya intervino en el asunto, se requieren acciones con mayor decisión, ya que este panorama podría desalentar el ambiente de las inversiones que se realizarían en materia de energía y particularmente en hidrocarburos.

Quién va a venir a arriesgar lo que tiene que invertir para el gas de esquisto; quién va a invertir en plataformas que vas a instalar en el Golfo de México en plataformas profundas”, cuestionó.

Por su parte el coordinador parlamentario del PRI, Manlio Fabio Beltrones, afirmó que el Banco de México tuvo una reacción positiva al disponer de 200 millones de dólares diarios para evitar la especulación.
Señaló que para el próximo año está garantizado el crecimiento porque la economía mexicana goza de salud financiera a pesar de quienes especulan con nuestra moneda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario