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martes, 9 de diciembre de 2014

Busca Edoméx tener más pueblos mágicos

El Estado de México tiene el firme propósito de incrementar el número de Pueblos Mágicos con los que cuenta; actualmente son cinco: Metepec, Valle de Bravo, El Oro, Tepotzotlán y Malinalco, señaló la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, durante la Reunión para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

Acompañada de los alcaldes de los cinco municipios mexiquenses que tienen esta categoría y de Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos, de la Secretaría de Turismo federal, la funcionaria destacó la importancia que tiene para los estos Pueblos Mágicos el conservar este nombramiento, ya que los recursos que reciben por parte de los gobiernos federal y estatal son fundamentales para su actividad turística, pues esto se traduce en una mayor afluencia de visitantes y la consecuente derrama económica en beneficio de sus habitantes.

Ángel Díaz Rebolledo expuso los puntos clave y detalles que se deben de observar cuidadosamente, con el propósito de que los Pueblos Mágicos que tiene el Estado de México conserven su nombramiento e incluso, poder incorporar a este programa a algunos Pueblos con Encanto que ya han ingresado sus expedientes o bien que están trabajando en su integración.

Indicó que los cuatro pilares que se observarán son: incentivar la participación social y el compromiso de las autoridades; fortalecer la inversión pública, privada y social; impulsar la planeación, el ordenamiento y la normatividad y provocar la competitividad y generar valor que impacte en el desarrollo.

En lo referente a la incorporación de nuevos destinos al programa Pueblos Mágicos, el funcionario federal informó que para ser candidato se deben registrar, entre otros, los siguientes elementos: tener un directorio de prestadores de servicios turísticos; contar con un área o unidad administrativa encargada de la atención al turismo; realizar un inventario de recursos y atractivos turísticos; reunir las condiciones de conectividad y cercanía a los centros urbanos de distribución y tener un plan o programa de desarrollo turístico municipal.

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