Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Tepotzotlán. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Tepotzotlán. Mostrar todas las entradas

miércoles, 25 de febrero de 2015

Edomex cuarto lugar a nivel nacional en generación de empleos en enero: Eruviel Ávila

Con esto se ha contribuido a que a nivel país durante 2014 se superaran, por primera vez en la historia, los 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS, lo cual es resultado de la reforma laboral que permitió en ese año, el segundo mayor crecimiento del empleo formal en los últimos 17 años, con más de 714 mil 500 plazas

Acompañado por autoridades militares, Eruviel Ávila encabezó la ceremonia de incineración del lábaro patrio de la escuela telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, el cual fue depositado en un incinerador especial, con todos los honores a cargo de los elementos del Ejército Mexicano, únicos autorizados para realizar este acto


Tepotzotlán, México.- Al encabezar el 194 aniversario Día de la Bandera, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio a conocer que con la creación de más de 6 mil 500 empleos formales en enero de este año, registrados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Estado de México se posicionó en cuarto lugar a nivel nacional en esta materia, lo cual es resultado de la implementación de las reformas estructurales impulsadas por el presidente Enrique Peña Nieto, por lo que aseguró que seguirá trabajando para atraer una mayor cantidad de inversiones que propicien mejores condiciones de vida a los mexiquenses, con empleos bien remunerados.


“Esto demuestra que vamos por el buen camino, esto nos demuestra que todavía falta mucho por hacer, por eso voy a seguir atrayendo más inversiones al Estado de México, invitando a más empresas trasnacionales, internacionales, locales, nacionales para que vengan a invertir al Estado de México y generen más empleos, esa es mi misión y yo seguiré trabajando para que las condiciones se sigan dando en beneficio de los mexiquenses”, indicó.

Al entregar también apoyos de las Acciones por la Educación, Eruviel Ávila señaló que durante su administración se han generado más de 112 mil plazas laborales ante el IMSS, que ubica a la entidad en el quinto sitio nacional considerando ese periodo.

Con esto, agregó, se ha contribuido a que a nivel país, durante 2014 se superaran, por primera vez en la historia, los 17 millones de trabajadores afiliados al IMSS, lo cual es resultado de la reforma laboral que permitió en ese mismo año, el segundo mayor crecimiento del empleo formal en los últimos 17 años, con más de 714 mil 500 plazas; además de que se llegó a 16 meses sin una sola huelga de jurisdicción federal.

Asimismo, el gobernador mexiquense destacó el anuncio del gobierno federal de que para este año habrá una inversión de 11 mil 170 millones de dólares, que permitirán crear cerca de 56 mil empleos formales.

En el evento, Eruviel Ávila entregó tarjetas La Efectiva a escoltas escolares, becas, laptops, computadoras tiflotécnicas, entre otros, a estudiantes de la zona de Cuautitlán Izcalli.

Encabeza Eruviel Ávila ceremonia de incineración de bandera

Sus colores opacos muestran el paso del tiempo, su gastada figura refleja un largo recorrido que este día llegó a su fin, ante su presencia un sin número de generaciones vieron en el verde, el blanco y el rojo los colores de la lucha, la libertad y la unión, por ello, como un homenaje, la bandera de la telesecundaria “Gregorio Torres Quintero”, de Tepotzotlán, fue incinerada en un ceremonia encabezada por el gobernador Eruviel Ávila Villegas; el general Luis Arias González y el coronel de Infantería, Julián Tadeo González Calzada, ambos de la 37 zona militar.

Las autoridades efectuaron esta ceremonia en la que se instaló un incinerador especial en el que el lábaro patrio fue depositado con todos los honores a cargo de elementos del Ejército Mexicano, únicos autorizados para realizar este acto, tras el cual, el Ejecutivo estatal abanderó la escolta de esta telesecundaria con una nueva bandera, ante más de 8 mil estudiantes, maestros y padres de familia.

martes, 9 de diciembre de 2014

Busca Edoméx tener más pueblos mágicos

El Estado de México tiene el firme propósito de incrementar el número de Pueblos Mágicos con los que cuenta; actualmente son cinco: Metepec, Valle de Bravo, El Oro, Tepotzotlán y Malinalco, señaló la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, durante la Reunión para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.

Acompañada de los alcaldes de los cinco municipios mexiquenses que tienen esta categoría y de Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos, de la Secretaría de Turismo federal, la funcionaria destacó la importancia que tiene para los estos Pueblos Mágicos el conservar este nombramiento, ya que los recursos que reciben por parte de los gobiernos federal y estatal son fundamentales para su actividad turística, pues esto se traduce en una mayor afluencia de visitantes y la consecuente derrama económica en beneficio de sus habitantes.

Ángel Díaz Rebolledo expuso los puntos clave y detalles que se deben de observar cuidadosamente, con el propósito de que los Pueblos Mágicos que tiene el Estado de México conserven su nombramiento e incluso, poder incorporar a este programa a algunos Pueblos con Encanto que ya han ingresado sus expedientes o bien que están trabajando en su integración.

Indicó que los cuatro pilares que se observarán son: incentivar la participación social y el compromiso de las autoridades; fortalecer la inversión pública, privada y social; impulsar la planeación, el ordenamiento y la normatividad y provocar la competitividad y generar valor que impacte en el desarrollo.

En lo referente a la incorporación de nuevos destinos al programa Pueblos Mágicos, el funcionario federal informó que para ser candidato se deben registrar, entre otros, los siguientes elementos: tener un directorio de prestadores de servicios turísticos; contar con un área o unidad administrativa encargada de la atención al turismo; realizar un inventario de recursos y atractivos turísticos; reunir las condiciones de conectividad y cercanía a los centros urbanos de distribución y tener un plan o programa de desarrollo turístico municipal.

miércoles, 22 de octubre de 2014

Inaugura gobernador Plaza Estado de México en Tepotzotlán

Estado de México.- A partir de este día, los habitantes de este municipio tienen un nuevo espacio para jugar, convivir y recrearse en familia, ya que el gobernador inauguró la Plaza Estado de México, la cual cuenta con una superficie de 5 mil metros cuadrados, en donde se instalaron una cancha de usos múltiples y otra de fútbol, juegos infantiles, para personas con discapacidad y adultos mayores, palapas y una pista para triciclos.

“Hoy con esta obra que formalmente estamos entregando la Plaza Estado de México, además de darle recreación, también estamos contribuyendo a disminuir los índices delictivos. Además nos permite que en estas canchas de basquetbol, en estas áreas infantiles, en estos espacios recreativos, nuestros jóvenes estén teniendo actividades positivas, recreativas, deportivas, a que los alejemos de adicciones y de malos hábitos. Con espacios recuperados estamos combatiendo a la delincuencia y estamos apoyando a nuestra sociedad”, afirmó.

El gobernador indicó que este espacio, en el que se invirtieron 4.4 millones de pesos en beneficio de 5 mil habitantes, contribuirá a ganarle a los verdaderos enemigos de la sociedad, que son los delincuentes, pues existen estudios que señalan que cuando un lugar está abandonado, es utilizado por la delincuencia.
Agregó que esta Plaza Estado de México se suma a otras obras que realiza el gobierno estatal en este municipio,  como la edificación del Hospital de Tepotzotlán que contará con 18 camas, un nuevo campus de la Universidad del Bicentenario, 3 pozos de agua potable y el Puente Ánimas, que mejorará la movilidad entre este municipio y el de Cuautitlán México.

En lo que va de la administración se han concluido 26 Plazas Estado de México y 30 más están en proceso: la meta es que en cada uno de los 125 municipios mexiquenses, al menos se cuente con un espacio de este tipo.

En este acto, el gobernador entregó apoyos enmarcados en las Acciones por la Mujer, a mexiquenses de Tepotzotlán, Huehuetoca y Coyotepec, entre los que se encuentran tarjetas La Efectiva a féminas que trabajan y logran en grande por su comunidad, a madres de tres o más hijos o con tratamientos médicos por cáncer y VIH, canastas alimentarias a personas de la tercera edad, embarazadas y madres menores de 20 años, laptops para estudiantes destacadas, así como kits para proyectos productivos y beneficiarias del programa Mujeres en la Construcción.

miércoles, 15 de agosto de 2012

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas realizó “Foro sobre Turismo” en Xochitla, Tepotzotlán

El diputado local electo, Octavio
Martínez  Vargas, promoverá una Ley
de Turismo para el Estado de México.
Recorre diversos municipios del estado de México para atender las necesidades de la población

Xochitla, Tepotzotlán, Méx.- Con el firme propósito de brindar atención a la mayor parte de los habitantes del estado de México para conocer su problemática, necesidades y con ellas generar iniciativas, el diputado local electo Octavio Martínez Vargas extiende los “Foros para la Construcción de la Agenda Legislativa” que impulsará el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara estatal y recorre diversos municipios de la entidad como el realizado en Tepotzotlán con el tema de “Turismo” que interesa a la población por tratarse de un “Pueblo Mágico”.

El diputado local electo Octavio Martínez Vargas efectuó este evento en el auditorio del Jardín Botánico de la Fundación Xochitla, brindando la atención a Silvia Rodríguez Chávez, Regidora electa de Tepotzotlán, Abelardo Soto, dirigente de “Nueva Izquierda” del PRD en Tepotzotlán, Javier Barreto, ex candidato a diputado federal, José Luis Rincón y Jesús Gasca, asesores de “Nueva Izquierda” en la localidad y al ingeniero Juan Arvizu Vargas dirigente de Xochitla, quienes también estuvieron presentes en el Foro.

Asistieron también dirigentes de diversas asociaciones y organizaciones, empresarios turísticos, artesanos, comerciantes, prestadores de servicios e integrantes del PRD de la expresión “Nueva Izquierda” en Tepotzotlán.

Tras señalar que Tepotzotlán es considerado “Pueblo Mágico” por el gran abanico de atractivos y diversión que ofrece a sus visitantes, como el turismo religioso, cultural, gastronómico, de museos, etc. los empresarios turísticos de este lugar aseveraron que atraviesan por una serie de problemas que es necesario subsanar para que los turistas puedan llegar fácilmente a la entidad.

Explicaron que la cuota de la autopista para llegar ahí es muy onerosa por lo que solicitaron se disminuyan los precios para que no se afecte el bolsillo de los turistas y no sea un impedimento para que los visiten.

Al término del evento, Gabriel Gutiérrez
García, gerente del Parque Ecológico
Xochitla, invitó a conocer el lugar.
Subrayaron que existe señalización para orientar al turista, sin embargo es muy poca y hace falta más para asegurar que los visitantes lleguen a ese destino.

Respecto a la promoción y atención del lugar indicaron que el Gobierno del estado de México mostró desinterés para atender a este sector.

Por su parte el diputado local electo, Octavio Martínez Vargas aseveró que no existe una Ley Estatal de Turismo que incida en las políticas públicas del Gobierno del estado. Se necesita una ley influyente para orientar y fortalecer la industria turística, gastronómica, histórica, cultural, etc.

Afirmó que ese será su rol como diputado local, promover ese tema para que se establezca una Ley de Turismo Estatal que permita impulsar el desarrollo de la entidad.

Destacó que el estado de México es una de las entidades más ricas en belleza, cultura e infraestructura, que no están sirviendo a la población, porque no dejan al estado una derrama económica, cuando debiese ser al contrario, el turismo debe ser una herramienta fundamental para el desarrollo económico de la entidad.

Octavio Martínez Vargas recibió un
reconocimiento por su labor.
Recalcó que la planeación carretera deberá de estar vinculada con los atractivos turísticos para permitir que los visitantes tengan fácil acceso al lugar.

Informó que la ley vigente obliga a los ayuntamientos a crear los Consejos Consultivos de Turismo, que tendrán la facultad de orientar las actividades turísticas a efecto de poder incidir en la política municipal en materia de turismo.

Finalmente se comprometió a que en el primer periodo de sesiones del Congreso local que inicia el próximo 5 de septiembre impulsará una iniciativa que permita robustecer y fortalecer la actividad turística en Tepotzotlán.

Por ultimo los organizadores del evento entregaron al legislador electo, Octavio Martínez Vargas un Diploma reconociendo la gran labor que realiza y la disposición que tiene para beneficiar a los habitantes mexiquenses.

lunes, 13 de agosto de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Octavio Martínez se reunió este fin de semana con empresarios mexiquenses para ofrecerle apoyo y exhortarlos a generar más empleos

En el encuentro celebrado en Ecatepec se dieron cita representantes de Coparmex, canacintra. La Unión de Industriales de Edomex y la Central de Abasto de Ecatepec

En Xochitla, Tepotzotlán escuchó las propuestas y necesidades de los empresarios del ramo turístico

Destituir o remover al Jefe de Sector de la Sierra de Guadalupe, demandan en Foro de Seguridad y Justicia organizado por la Organización y Lucha del Estado de México

Arrancan esta semana los Jueves por la Democracia con mesas de análisis político, anuncia el senador suplente electo, en Edomex, Manuel Crisóstomo Reyes


Ecatepec, Méx.- Intenso fin de semana realizó el diputado electo, Octavio Martínez Vargas, quien realizó el viernes un Foro con empresarios mexiquenses en Ecatepec y el sábado se chutó dos foros; uno en Naucalpan sobre Desarrollo Metropolitano y otro en Tepotzotlán sobre Turismo, y el domingo concluyó con una reunión de dirigentes sociales de varios municipios en Jilotepec.

Octavio Martínez recibió
varias propuestas de
empresarios, durante el
encuentro con ellos.
En el encuentro que se llevó a cabo en el Restaurante La Mansión, destacó la asistencia de empresarios de la Central de Abasto de Ecatepec, la Corona, Coparmex, Canacintra y la Unión de Industriales del Estado de México, quienes plantearon sus problemas, principalmente de seguridad, necesidad de apoyos fiscales y que se agilice y desburocratice la tramitología para la actividad empresarial.

Por la parte política, acudieron el diputado federal electo, Javier Salinas, los dirigentes de la agrupación política nacional, Movimiento Ciudadano Metropolitano, Carlos Falcón Naranjo y Claudia Juárez Garduño, el presidente y secretario general del PRD en Ecatepec, José Manuel Cortes Quiroz y Antonio Flores Martínez, respectivamente, así como el l ex alcalde José Luis Gutiérrez Cureño, quien felicitó la realización del foro organizado por Octavio Martínez, iniciativa que dijo, es correcta porque sólo incrementando la actividad económica se resolverá la vida de Ecatepec y se tiene que evitar el éxodo de empresas del municipio.

Por su parte, Octavio Martínez, ofreció su apoyo a los empresarios para plantear en el Congreso resolver sus necesidades y evitar el cierre de empresas en la entidad, especialmente en Ecatepec, pero también los exhortó a generar más empleos.

El Foro sobre Asuntos  Metropolitanos
se llevó a cabo en Naucalpan.

En Naucalpan, la construcción de más universidades y el apoyo a los estudiantes universitarios con becas, mejorar el transporte y reducir sus tarifas, impulsar la generación de empleos a través del fomento cooperativo, dotación de vivienda, regularización de la tenencia de la tierra, fueron las principales demandas que le presentaron al diputado electo, Octavio Martínez, durante el Foro desarrollado en la Casa de la Cultura del Parque Naucalli.

Más tarde, en el Parque Ecológico Xochitla de Tepotzotlán, un paraíso botánico por cierto, Octavio Martínez se reunió en el auditorio del lugar con empresarios del ramo turístico, a quienes expuso su experiencia como legislador federal al frente de la Comisión de Turismo, la cual puso a sus ordenes ahora como legislador local.

Debido a las reuniones concertadas en Naucalpan y Tepotzotlán, Octavio Martínez se vio materialmente impedido a llegar al Foro de Seguridad y Justicia celebrado en la Sierra de Guadalupe, en Ecatepec, convocado por el presidente de la Organización y Lucha del Estado de México, David Mancera Figueroa, quien calificó el éxito del evento como mediano, porque no se escuchó a la comunidad sobre la destitución del Jefe de Sector por su ineficiente labor en la procuración de seguridad pública en la región.

David Mancera demandó la destitución
del Jefe de Sector de la policía municipal 
El subdirector de Seguridad Pública de Ecatepec, quien asistió al Foro, se negó a destituirlo o cambiarlo de sector, no obstante que los ciudadanos participantes en el evento denunciaron que el Jefe de Sector, en lugar de cumplir con su deber, se dedicaba a la extorsión.

Si bien el mal policía la libró, los vecinos de la Sierra de Guadalupe le dijeron que lo estarán vigilando y que reunirán pruebas de sus ilícitos para llevarlo a la mesa de responsabilidades. Quizá hubiera sido mejor que lo cambiaran, pero en fin los ciudadanos del lugar ya se la setenciaron., así que tendrá que andar bien derechito.

Los Foros ciudadanos para la construcción de la agenda legislativa del PRD en Edomex organizados por el diputado electo, Octavio Martínez han despertado mucho el interés entre la ciudadanía, al grado de que los ediles electos del PRD se alistan a realizar a partir de septiembre Foros sobre la problemática municipal, informó Diana Méndez Aguilar e Isaac Hernández.

Por otra parte, un grupo de perredistas que han conformado un Frente de Izquierda Alternativo inician esta semana una serie de mesas de análisis político, que han denominado Jueves por la Democracia, informó el senador suplente electo, en Edomex, Manuel Crisóstomo Reyes, quien forma parte del citado agrupamiento de izquierda.

Este 16 de agosto inician con la mesa de análisis político “La Sociedad Civil ante la Crisis del Sistema Político y Económico”, la cual se llevará a cabo a las 18 horas en el salón New D Mike, ubicado en la calle de Pensador Mexicano Número 7, San Cristóbal centro, Ecatepec.