El Estado de México tiene el firme propósito de incrementar el número de Pueblos Mágicos con los que cuenta; actualmente son cinco: Metepec, Valle de Bravo, El Oro, Tepotzotlán y Malinalco, señaló la secretaria de Turismo, Rosalinda Elizabeth Benítez González, durante la Reunión para la Incorporación y Permanencia al Programa Pueblos Mágicos.
Acompañada de los alcaldes de los cinco municipios mexiquenses que tienen esta categoría y de Ángel Díaz Rebolledo, director general de Gestión de Destinos, de la Secretaría de Turismo federal, la funcionaria destacó la importancia que tiene para los estos Pueblos Mágicos el conservar este nombramiento, ya que los recursos que reciben por parte de los gobiernos federal y estatal son fundamentales para su actividad turística, pues esto se traduce en una mayor afluencia de visitantes y la consecuente derrama económica en beneficio de sus habitantes.
Ángel Díaz Rebolledo expuso los puntos clave y detalles que se deben de observar cuidadosamente, con el propósito de que los Pueblos Mágicos que tiene el Estado de México conserven su nombramiento e incluso, poder incorporar a este programa a algunos Pueblos con Encanto que ya han ingresado sus expedientes o bien que están trabajando en su integración.
Indicó que los cuatro pilares que se observarán son: incentivar la participación social y el compromiso de las autoridades; fortalecer la inversión pública, privada y social; impulsar la planeación, el ordenamiento y la normatividad y provocar la competitividad y generar valor que impacte en el desarrollo.
En lo referente a la incorporación de nuevos destinos al programa Pueblos Mágicos, el funcionario federal informó que para ser candidato se deben registrar, entre otros, los siguientes elementos: tener un directorio de prestadores de servicios turísticos; contar con un área o unidad administrativa encargada de la atención al turismo; realizar un inventario de recursos y atractivos turísticos; reunir las condiciones de conectividad y cercanía a los centros urbanos de distribución y tener un plan o programa de desarrollo turístico municipal.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Malinalco. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Malinalco. Mostrar todas las entradas
martes, 9 de diciembre de 2014
Busca Edoméx tener más pueblos mágicos
Por
elmexiquensehoy
a la/s
diciembre 09, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edoméx
,
el mexiquense hoy
,
El Oro
,
Estado de Mexico
,
Malinalco
,
Metepec
,
pueblos mágicos
,
Tepotzotlán
,
Valle de Bravo
Ubicación:
Estado de México, México
jueves, 23 de octubre de 2014
Entrega DIFEM becas a niños vulnerables
Mediante el programa Metrum, el organismo fortalece el derecho a la educación y aleja a los niños de la calle
Malinalco, México.- Desde que su padre fue diagnosticado con cáncer, Zayra Estrella de once años de edad, dejó la escuela al tener que trabajar vendiendo dulces en la calle para apoyar económicamente a su familia; su situación cambió al integrarse al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), que le permite contar con una beca para continuar con sus estudios.
Como Zayra, más de mil 300 niños y niñas de 55 municipios mexiquenses recibieron estímulos que les permitirán solventar sus gastos en útiles escolares, uniformes, entre otros, para continuar con sus estudios.
“La educación además de ser un derecho humano, es por sí misma el camino hacia la prosperidad, tan importante es este tema, que en México y en nuestro querido estado, para las niñas, niños y adolescentes, ir a la escuela no es una opción, es un derecho”, indicó la directora del DIFEM.
Las becas Metrum son entregadas desde el año 2008 a los menores en situación o riesgo de estar en la calle o que trabajan, y a partir de este año, se incorporó a niñas, niños y adolescentes repatriados o en riesgo de migración no acompañada, lo cual convierte al DIF estatal en un modelo integral a nivel nacional en atención a la niñez vulnerable, ya que al año atiende a más de 10 mil infantes y sus familiares en esta situación con apoyos, talleres y cursos.
La titular del DIFEM expresó que este organismo busca garantizar la educación en la infancia, ya que además de ser un compromiso permanente, es la plataforma para construir una sociedad mexiquense más fuerte y mejor preparada, por lo que agradeció la solidaridad de los Sistemas DIF municipales, pues con su apoyo, se están distribuyendo adecuadamente los 13 millones de pesos destinados a este programa.
El director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, mencionó que estas becas son parte de un modelo de intervención general que se aplica a través de los promotores Metrum de los sistemas DIF municipales, para atender integralmente a los infantes y familiares, quienes por condiciones adversas se ven en la necesidad de trabajar principalmente en los cruceros, mercados y estacionamientos.
Malinalco, México.- Desde que su padre fue diagnosticado con cáncer, Zayra Estrella de once años de edad, dejó la escuela al tener que trabajar vendiendo dulces en la calle para apoyar económicamente a su familia; su situación cambió al integrarse al programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (Metrum), que le permite contar con una beca para continuar con sus estudios.
Como Zayra, más de mil 300 niños y niñas de 55 municipios mexiquenses recibieron estímulos que les permitirán solventar sus gastos en útiles escolares, uniformes, entre otros, para continuar con sus estudios.
“La educación además de ser un derecho humano, es por sí misma el camino hacia la prosperidad, tan importante es este tema, que en México y en nuestro querido estado, para las niñas, niños y adolescentes, ir a la escuela no es una opción, es un derecho”, indicó la directora del DIFEM.
Las becas Metrum son entregadas desde el año 2008 a los menores en situación o riesgo de estar en la calle o que trabajan, y a partir de este año, se incorporó a niñas, niños y adolescentes repatriados o en riesgo de migración no acompañada, lo cual convierte al DIF estatal en un modelo integral a nivel nacional en atención a la niñez vulnerable, ya que al año atiende a más de 10 mil infantes y sus familiares en esta situación con apoyos, talleres y cursos.
La titular del DIFEM expresó que este organismo busca garantizar la educación en la infancia, ya que además de ser un compromiso permanente, es la plataforma para construir una sociedad mexiquense más fuerte y mejor preparada, por lo que agradeció la solidaridad de los Sistemas DIF municipales, pues con su apoyo, se están distribuyendo adecuadamente los 13 millones de pesos destinados a este programa.
El director de Prevención y Bienestar Familiar del DIFEM, mencionó que estas becas son parte de un modelo de intervención general que se aplica a través de los promotores Metrum de los sistemas DIF municipales, para atender integralmente a los infantes y familiares, quienes por condiciones adversas se ven en la necesidad de trabajar principalmente en los cruceros, mercados y estacionamientos.
viernes, 17 de octubre de 2014
Se realizará en Malinalco Primera Competencia de Duatlón
Estado de México.- Para fomentar la actividad física y la convivencia en un ambiente sano y familiar, el domingo 19 de octubre se realizará el “Primer Duatlón Malinalco 2014”, partiendo a las 10:00 horas del Jardín Principal de ese municipio, dando inicio a la carrera de cinco kilómetros y posteriormente el recorrido de bicicleta, siendo la zona de transición el Deportivo San Juan.
Deportistas y aficionados a esta disciplina participarán en la competencia, que tendrá dificultad durante ambas disciplinas, ya que se desarrollará en zona empedrada en más del 60 por ciento de la ruta, y en el caso de ciclismo cuenta con una pendiente de dos kilómetros.
Se espera la participación de más de 150 competidores de las ramas varonil y femenil, quienes con la inscripción se harán acreedores a una playera y medalla conmemorativa, así como a servicios de hidratación.
lunes, 9 de diciembre de 2013
Eruviel Ávila, contra la reelección de diputados locales y alcaldes
Edomex, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas se pronunció en contra de la reelección de diputados locales y presidentes municipales, no obstante se dijo respetuoso de la aprobación que en comisiones realizaron en el Senado de la República para avalar ese procedimiento en el caso de senadores y legisladores federales; asimismo reconoció la creación del Instituto Nacional Electoral, sin desaparecer los institutos electorales locales, ya que ello fortalece la soberanía y libertad de los regímenes internos en las entidades federativas.
Refirió que, de acuerdo con un estudio de opinión de Consulta Mitofsky, 6 de cada 10 personas están en contra de la reelección en puestos de elección popular, por lo que se pronunció a favor de un posible análisis para incrementar los periodos de gobierno municipal, para pasar de tres a cuatro años.
Eruviel Ávila reconoció la aprobación en el Senado, del proceso de reelección para diputados federales, para senadores de la República, y que se dejara abierta a los estados la posibilidad de aprobar la reelección de presidentes municipales y diputados locales, situación ante la cual dijo que también habría que considerar darle oportunidades a los jóvenes y a las mujeres para renovar los cuadros políticos.
Primero quiero agradecer a los señores senadores de la República, el hecho de que hayan escuchado a los gobernadores del país que nos pronunciamos en contra de desaparecer los institutos electorales locales, porque esto hubiera afectado la soberanía y la libertad, nuestro régimen interior de los estados, gracias señores senadores por entender, por escuchar, por apoyar a los estados de la República.
Esto hubiera afectado la soberanía y la libertad, nuestro régimen interior de los estados. Gracias señores senadores por entender, por escuchar, por apoyar a los estados de la República y apoyar el pacto federal; esto habla de que en México sí hay diálogo, sí se construyen consensos y que todas las voces son escuchadas", expresó.
De igual forma deseó una pronta recuperación al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.
El gobernador acudió al primer informe de labores de los alcaldes de Luvianos, José Benítez Benítez; de Malinalco, Vidal Pérez Vargas, y de Toluca, Martha Hilda González Calderón, en donde escuchó los avances de las administraciones municipales y enumeró diversas acciones que su gobierno ha emprendido para beneficio de los mexiquenses.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
diciembre 09, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edomex
,
El mexiquense
,
Gobernador Eruviel Avila Villegas
,
Luvianos
,
Malinalco
,
México
,
reelección de alcaldes
,
reelección de diputados locales
,
Toluca
Ubicación:
Estado de México, México
lunes, 6 de agosto de 2012
Programa para mejorar Pueblos Mágicos, anunció Eruviel Ávila
Malinalco, Méx.- Durante la entrega formal de la rehabilitación del puente Alameda y la construcción del puente lateral en esta demarcación, el mandatario mexiquense, Eruviel Ávila Villegas, anunció la creación del "Programa Integral de Atención a Pueblos Mágicos del Estado de México", el cual contempla, entre otras cosas, temas de seguridad y mejoramiento urbano.
La generación de una policía turística en Malinalco y Ocuilan, la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar protección a los visitantes, habitantes y prestadores de servicios, así como coadyuvar con ambos ayuntamientos en la instauración del cableado subterráneo, presas de gavión, plantas tratadoras de agua y recolección de basura, son sólo algunos de los aspectos que incluye el plan, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano del estado, Alfredo Torres Martínez.
Durante el acto, el ejecutivo estatal le dio instrucciones al también representante de la región para fortalecer la producción de mezcal en Malinalco y exportarlo a otras partes del país y del mundo, tras destacar la calidad de este producto mexiquense.
"El mezcal que se produce en Malinalco, con mucho respeto a mis hermanos oaxaqueños, no les pide nada, al contrario, les competimos y para bien. Hay que trabajar señor licenciado Alfredo Torres, para que podamos impulsar con proyectos productivos a nuestros hermanos, quienes producen mezcal en Malinalco, para que podamos darles facilidades y llevar sus productos a otros lados del país e inclusive del mundo" expresó.
Ávila Villegas informó que ya dio instrucciones al secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena Vargas, para corregir y hacer las adecuaciones técnicas necesarias a la conocida "Curva del Diablo" de esta demarcación, lo cual -indicó- quedará listo en octubre.
Lo anterior, luego de recordar el índice de accidentes ocurridos en dicho lugar, comprometiéndose a restaurar la carretera de la comunidad, desde Puente Caporal hasta San Andrés Nicolás Bravo, petición que le hizo en su intervención el estudiante Edy Mendoza, segundo lugar en las Olimpiadas del Conocimiento.
Cabe destacar que la obra inaugurada tuvo una inversión de 11.5 millones de pesos y beneficiará a sus 80 mil usuarios, quienes podrán circular por los 29 metros que tiene de longitud, sin contratiempos. Lo anterior mejorará la conectividad entre la región del sur de la entidad y el estado de Morelos.
Al respecto, Mena Vargas dio a conocer que, con la reparación del puente Alameda, se cumple uno de los compromisos del mandatario mexiquense, luego que esta infraestructura colapsó debido a las lluvias que lo dañaron durante sus 60 años de vida.
El gobernador del estado exhortó a los malinalquenses a sumarse al proyecto del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: "a trabajar de la mano con él, a trabajar duro con él y sabemos que nos irá muy bien al Estado de México y a todo México. Esta próxima década debe ser la década de México", manifestó.
La generación de una policía turística en Malinalco y Ocuilan, la instalación de cámaras de vigilancia para garantizar protección a los visitantes, habitantes y prestadores de servicios, así como coadyuvar con ambos ayuntamientos en la instauración del cableado subterráneo, presas de gavión, plantas tratadoras de agua y recolección de basura, son sólo algunos de los aspectos que incluye el plan, de acuerdo con el secretario de Desarrollo Urbano del estado, Alfredo Torres Martínez.
Durante el acto, el ejecutivo estatal le dio instrucciones al también representante de la región para fortalecer la producción de mezcal en Malinalco y exportarlo a otras partes del país y del mundo, tras destacar la calidad de este producto mexiquense.
"El mezcal que se produce en Malinalco, con mucho respeto a mis hermanos oaxaqueños, no les pide nada, al contrario, les competimos y para bien. Hay que trabajar señor licenciado Alfredo Torres, para que podamos impulsar con proyectos productivos a nuestros hermanos, quienes producen mezcal en Malinalco, para que podamos darles facilidades y llevar sus productos a otros lados del país e inclusive del mundo" expresó.
Ávila Villegas informó que ya dio instrucciones al secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena Vargas, para corregir y hacer las adecuaciones técnicas necesarias a la conocida "Curva del Diablo" de esta demarcación, lo cual -indicó- quedará listo en octubre.
Lo anterior, luego de recordar el índice de accidentes ocurridos en dicho lugar, comprometiéndose a restaurar la carretera de la comunidad, desde Puente Caporal hasta San Andrés Nicolás Bravo, petición que le hizo en su intervención el estudiante Edy Mendoza, segundo lugar en las Olimpiadas del Conocimiento.
Cabe destacar que la obra inaugurada tuvo una inversión de 11.5 millones de pesos y beneficiará a sus 80 mil usuarios, quienes podrán circular por los 29 metros que tiene de longitud, sin contratiempos. Lo anterior mejorará la conectividad entre la región del sur de la entidad y el estado de Morelos.
Al respecto, Mena Vargas dio a conocer que, con la reparación del puente Alameda, se cumple uno de los compromisos del mandatario mexiquense, luego que esta infraestructura colapsó debido a las lluvias que lo dañaron durante sus 60 años de vida.
El gobernador del estado exhortó a los malinalquenses a sumarse al proyecto del presidente electo de México, Enrique Peña Nieto: "a trabajar de la mano con él, a trabajar duro con él y sabemos que nos irá muy bien al Estado de México y a todo México. Esta próxima década debe ser la década de México", manifestó.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
agosto 06, 2012
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
Edomex
,
El mexiquense
,
Eruviel Avila Villegas
,
Malinalco
,
mejoramiento urbano
,
municipios
,
Programa Integral de Atención a Pueblos Mágicos
,
Seguridad Pública
Ubicación:
Malinalco, MEX, México
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)



