Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

Ayuntamientos del Estado de México con más quejas ante la CODHEM

Recibió casi 10 mil casos en 2014 en sus Visitadurías Generales

Toluca, México.- Durante 2014, los ayuntamientos fueron las instancias con mayor número de quejas de ciudadanos, por presuntas violaciones a derechos humanos, informó la Defensoría de Habitantes mexiquenses.

De acuerdo con la Unidad de Información, Planeación y Evaluación, los ayuntamientos concentraron el 20.1 por ciento de las quejas ciudadanas radicadas en las ocho Visitadurías Generales de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, seguidos por la Procuraduría General de Justicia estatal, con 19.5 por ciento de las quejas.

Asimismo, la CODHEM recibió casi 10 mil quejas por diferentes motivos, las cuales fueron atendidas oportunamente por el personal del organismo defensor.

El sector educativo que comprende a la Secretaría de Educación del gobierno estatal y a los Servicios Integrados al Estado de México, se colocó en el tercer sitio de las autoridades más señaladas ante el organismo, con 18.7 por ciento.

Por otro lado, la Visitaduría General de Ecatepec, fue la oficina que recibió el mayor número de quejosos, con mil 713 expedientes, seguido por las visitadurías de Toluca y Tlalnepantla, con mil 629 y mil 430 quejas, respectivamente.

Cabe señalar que los principales motivos de queja fueron el ejercicio indebido de la función pública, la negativa o inadecuada prestación del servicio público en materia de educación y la detención arbitraria por parte de elementos policiacos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario