Directorio

Directorio

martes, 9 de diciembre de 2014

El PRI emitirá sus convocatorias este mes

Estado de México.- El PRI en el Estado de México emitirá en este mes de diciembre, de acuerdo con la normatividad de la nueva Ley Electoral, las convocatorias a diputados locales, federales y alcaldes, para que en el mes de marzo ya se tengan a los candidatos, informó Carlos Iriarte Mercado.

Informó que será la Comisión de Normatividad quien determine los elementos y criterios adicionales que se incorporarán para elegir a los candidatos del PRI.

El presidente del CDE del PRI recordó que esta comisión se acaba de conformar y será quien determine qué criterios adicionales a los estatutarios y a los que ya establece la ley, y otras acciones paralelas apegadas a la ley "podremos realizar para que la selección de candidatos cubra la demanda de la sociedad, de tener cada vez más confiabilidad de quienes van abanderar las causas de los partidos políticos", explicó.

Detalló en entrevista que con la reelección que aprobaron los partidos políticos, existe la posibilidad de que algunos candidatos busquen alguna alternativa como representantes populares, en base a su reconocimiento que tienen en las comunidades.

Carlos Iriarte dijo que los priístas están conscientes del papel que van a jugar en la transformación del país, "conscientes de que el PRI es un partido que abona a la conciliación, al acuerdo y que cree en la paz, que es un camino donde podemos dialogar, pero también podemos hacer coincidir objetivos de la sociedad, es la vocación del partido que emana de los principios de la revolución y de los principios y valores de la Constitución".

El líder de este partido político en el Estado de México afirmó que el PRI abona a la legalidad y es a través "de nuestra aportación con la cual nos sumamos al planteamiento que acaba de realizar el presidente Enrique Peña Nieto, sobre los 10 puntos para la legalidad, el desarrollo y seguridad".

Mencionó que el reto invariablemente en cada proceso electoral, es el tema de la disminución del abstencionismo, porque es el primer adversario a vencer; "nosotros estamos haciendo nuestra parte, la actividad del PRI como partido por su diseño y su constitución es de estructura, es un partido que tiene comités seccionales en todo el país, comités de base, sector campesino, que tiene sector popular y movimientos adherentes", explicó.

Precisó que desde su punto de vista, el partido tricolor abona a la construcción de manera responsable, de una ciudadanía que se manifiesta a través de las urnas responsablemente, haciendo uso de lo que la Constitución les da a los ciudadanos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario