Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Remodelan 200 escuelas públicas en Coacalco

Coacalco, México.- El gobierno de Coacalco de Berriozábal, con la finalidad de seguir apoyando a los ciudadanos, dio inicio e inauguró cuatro obras con una inversión de un millón 930 mil 554 pesos.

El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, en su gira semanal de trabajo visitó la escuela primaria Enrique Pestalozzi de Villa de las Flores, donde se dio inicio a la construcción de un aula/comedor que servirá para beneficiar a más de 180 alumnos y estará lista en nueve semanas.

El mandatario aseguró que de las 230 escuelas públicas que existen en el municipio, 200 cuentan ya con alguna infraestructura o remodelación nueva, “me comprometí a mejorar cada una de las instituciones educativas y es lo que voy a hacer”, citó.

La directora de la primaria, María Natalia Castillo Hernández, agradeció al edil por sus gestiones y resaltó que seguirá siendo “el presidente de la educación”.

Así mismo, el ejecutivo municipal arribó al Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 4 en San Rafael, en el cual se inauguró la reconstrucción de un edificio, con el fin de que los estudiantes sigan sus talleres de chocolatería, carpintería, corte y confección, entre otros.

El alcalde invitó a los presentes a visitar, a finales de diciembre, el deportivo de San Rafael; pues para esa fecha contará con alberca techada y bombas de calor.

Posteriormente, David Sánchez Isidoro llegó al CAM No. 3 de la misma colonia, para dar el banderazo de inicio a la construcción de un aula que estará lista en, aproximadamente, nueve semanas.

Además recordó a los padres de familia organizarse para que sigan beneficiando las instalaciones de las escuelas. “Si ustedes aportan un 50 por ciento, yo pondré el resto”, citó.

El director de este centro, José Sergio Amador Domínguez, agradeció al presidente municipal por su interés en mejorar la calidad educativa de los niños coacalquenses.

Por último y para continuar su compromiso de mejorar cada escuela pública del municipio, el edil llegó a la escuela primaria Leona Vicario en San Lorenzo, pues inauguró un aula que servirá como biblioteca para los estudiantes.

Ahí, exhortó a los padres de familia a fomentar los valores en casa, “los conocimientos se adquieren en la escuela, pero la verdadera educación viene del hogar”, acotó.

En el recorrido, se contó con la presencia del representante del gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas; el contador Agustín González Cabrera, quien resaltó la coordinación del alcalde con la administración estatal para gestionar recursos para obras como la repavimentación del eje 8, el hospital general y los dos distribuidores viales.

“Se nota que sí es un gobierno de atención y resultados”, dijo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario