Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Cuatro nuevos Centros de Readaptación Social en Edomex

Estado de México.- Al realizar un recorrido por el Centro Preventivo y de Readaptación Social Dr. Antonio Sánchez Galindo, el gobernador del Estado de México, Eruviel Avila Villegas, destacó que en breve entrarán en operación cuatro centros de este tipo en la entidad, los cuales estarán equipados con modernos sistemas tecnológicos para la revisión, supervisión y control de estos penales, acción que destacó forma parte del Plan Estratégico de Seguridad que se implementa en territorio mexiquense, y para la cual se destinaron más de mil 393 millones de pesos.

En este sentido, informó que estos centros penitenciarios se encuentran en Tenango del Valle, al que se destinaron 606 millones de pesos y tendrá capacidad para 800 internos, 400 sentenciados y 400 procesados, convirtiéndose en el primero en llevar a cabo este tipo de separación en la entidad; Tenancingo obra con una inversión de 641 millones de pesos; y dos en Nezahualcóyotl, el Femenil Neza sur y el Psicosocial Neza norte, los cuales requirieron 73.4 y 73.3 millones de pesos, respectivamente.

“Como se puede apreciar ya prácticamente están concluidos estos centros, tenemos prácticamente el mismo avance en los cuatro, nos encontramos en la etapa de equipamiento, la adquisición del equipamiento correspondiente para que en próximas semanas, en próximos meses estén ya puestos en operación”, manifestó.

El director general de Readaptación Social de la entidad, detalló que estos centros estarán equipados con nuevas tecnologías para la revisión, supervisión y control del penal. Aunado a ello, dijo, reúnen las características para atender las disposiciones en materia de derechos humanos y continuar realizando trabajos para la reinserción social de los internos. Asimismo, permitirán tener la garantía de control de internos y reclasificar regionalmente, con lo cual se atiende el tema del número de población en los centros penitenciarios.

Agregó que se aplicarán también 318 millones de pesos para la conclusión de la obra y equipamiento de los cuatro nuevos Centros de Readaptación Social, así como 100 millones de pesos más para equipamiento del sistema penitenciario de centros que ya están en operación como los de Nezahualcóyotl, Ecatepec, Almoloya, Texcoco y Chalco, y 100 millones de pesos adicionales para iniciar la construcción de un módulo de máxima seguridad en el penal de Tepachico en Otumba.

No hay comentarios :

Publicar un comentario