Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Detiene PGJEM en Tijuana a uno de los delincuentes más buscados del Estado de México

Tijuana, Baja Califonia.- Como resultado de los trabajos de investigación e inteligencia realizados por Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), se llevó a cabo la detención en Tijuana, Baja California, de José Luis Oropeza Arroyo, quien es uno de los 16 delincuentes más buscados por autoridades mexiquenses.

Oropeza Arroyo, quien tiene dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y homicidio, fue asegurado luego de diversos trabajos de inteligencia, que permitieron establecer la probable responsabilidad, tanto material como intelectual de este sujeto, además se investiga su participación en el tráfico de enervantes y la extorsión.

El probable responsable está señalado como el líder en Ixtapaluca de un grupo delincuencial con orígenes en el estado de Michoacán, y derivado de la colaboración con la Procuraduría de Justicia de Baja California, así como personal de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) de aquel estado, este sujeto fue ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento Santa María y trasladado a la entidad mexiquense.

Por lo que Oropeza Arroyo fue ingresado al penal de Chalco, donde un juez definirá su situación legal, ya que para capturar a este individuo, en la entidad se ofrecieron 300 mil pesos. Por otra parte, fue asegurado por autoridades federales Pablo Magaña Serrato, conocido como “El Tritón” o “La Morza”, y hace unos días, por la PGJEM, Carlo Alessandro Ricalde Barocio, alias “El Ricalde”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario