Directorio

Directorio

martes, 21 de octubre de 2014

Inauguran casa de día para adultos mayores en valle de Chalco

Estado de Mexico.- El gobernador del Estado de México inauguró la Casa de Día para el Adulto Mayor en este municipio, que ofrecerá servicios médicos generales, cocina, áreas de esparcimiento y activación física acondicionada con piso especial para que no sufran lesiones y salón de usos múltiples.

“No queremos que la gente grande se quede en sus casas, la gente grande es muy productiva, puede dar mucho a esta sociedad y por eso hemos llevado a cabo la construcción de varias casas del adulto mayor. Seguiremos invirtiendo a favor de los adultos mayores porque a ellos les debemos mucho y la sociedad y los gobiernos debemos ser muy agradecidos con la gente grande, con los adultos mayores”, expresó.

Detalló que ésta es la Casa de Día del Adulto Mayor número 8, en la que se invirtieron 4.3 millones de pesos. Las otras se encuentran en los municipios de Ecatepec, Nezahualcóyotl, Atizapán de Zaragoza, Atlacomulco, Toluca, San Felipe del Progreso y Cuautitlán.

Asimismo están en proceso de construcción tres más en Huixquilucan, Nicolás Romero y Acolman.
De acuerdo con el INEGI, en el Estado de México viven 1.4 millones de habitantes mayores de 60 años y se proyecta que para 2030 sean cerca de tres millones de personas.

Momentos antes el gobernador entregó apoyos del programa Acciones por la Mujer, a través de la tarjeta la Efectiva a mujeres embarazadas menores de 20 años, a madres de trillizos o cuatrillizos, mujeres en la construcción, becas para integrantes de escoltas, así como a estudiantes de promedios de excelencia para viajar al extranjero, entre otros.

No hay comentarios :

Publicar un comentario