Directorio

Directorio

viernes, 10 de octubre de 2014

Hablando sobre…

Indignados y Sumisos

Colaborador del MEXIQUENSE, y estudiante de Ciencias Políticas y Administración Pública, de la Universidad Autónoma del Estado de México UAEM

Por Uriel Reyes Aguilar

Tal parece que hoy vivimos en una cruel rutina social, lo que ha ocasionado que aceptemos todas las diferentes versiones de la realidad que se pueden estructurar, seamos sinceros y aceptemos que nuestra única realidad se ve reflejada a través de nuestros líderes políticos quienes se sienten amos de los demás, aun siendo más esclavos ellos.

Pero nuestra pasividad nuestra cruel rutina logro obligarnos a convertirnos en individuos sumisos y obedientes, y esto en cierta medida es bueno, pero cuando podamos sacudirnos el polvo de ignorancia, el yugo y consigamos liberarnos de nuestros captores, esta acción será mucho mejor.

Ya lo expreso el filósofo Jean Jacques Rousseau “Siempre habrá una gran diferencia entre someter a una multitud y regir a una sociedad” lamentablemente en la actualidad vemos este principio inexistente en varios estados o municipios. En la actualidad observamos que el gobierno posee un poder físico, pero poca inteligencia y ninguna generosidad. Por su parte el pueblo ha demostrado tener mucha generosidad y poca inteligencia y sobre todo ningún poder físico.

Hoy observamos manifestaciones, gritos, golpes y horribles ejecuciones, somos espectadores de una vida social paupérrima, la decadencia de la sensibilidad como hombre, nuestros propios actos nos avergüenzan día a día.

El seguir escribiendo para la sociedad, motivando su organización es una tarea difícil, existen más compañeros con la firme idea de que el trabajo, el conocimiento, el orden son los fundamentos básicos para nuestra sociedad.

Debo admitir que la esencia de esta reflexión radica principalmente en las ideas del gran pensador Rousseau. Sobre todo en las siguientes líneas se expresa claramente el por qué el interés de trabajar, de motivar a la sociedad.

“No me parece que sea un sacrifico excesivo abandonar una parte cuando se está seguro de apoderarse de todo”.

Lo he comentado anteriormente, la principal solución para este terrible panorama, es, sin duda alguna la organización de ciudadanos comprometidos por el bienestar social. Pero en la actualidad ¿Cómo se puede generar una conciencia sobre el bienestar del pueblo?

No hay comentarios :

Publicar un comentario