Directorio

Directorio

viernes, 10 de octubre de 2014

Se reintegran 425 policías capacitados

Ni un puñado de delincuentes nos pondrá contra la pared y menos de rodillas: Damián Canales

Toluca, México.- Contundente, el secretario de Seguridad Ciudadana, Damián Canales Mena, subrayó que el sur del Estado de México tiene derecho a vivir con seguridad y tranquilidad, al dar la bienvenida a 425 elementos de seguridad pública de 12 municipios del sur y Valle de Bravo, tras 54 días de adiestramiento en instalaciones militares de Tlaxcala, en donde recibieron instrucción en materia de seguridad y combate a grupos delictivos.

"Vamos con todo y no permitiremos que un puñado de delincuentes nos ponga contra la pared y mucho menos de rodillas", aseguró luego de referir esta capacitación como parte de las acciones coordinadas de los tres niveles de gobierno en el marco del Operativo de Seguridad Mexiquense.

Agregó "poseemos dignidad, orgullo. Nos gusta lo que hacemos y además tenemos un compromiso con la ciudadana", por ello advirtió "si existiera el menor indicio acerca que cualquiera -de los uniformados- tiene contacto con el crimen organizado..., se tomarán medidas de inmediato".

La sociedad no espera que nosotros le metamos el puñal por la espalda, ni espera ninguna componenda con la delincuencia, de ningún tipo, ya no se diga de manera activa, dándoles protección, sentenció.

Durante el evento de bienvenida a 425 uniformados de los municipios de Amatepec, Ixtapan de la Sal, Ixtapan del Oro, Luvianos, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Sultepec, Tejupilco, Temascaltepec, Tlatlaya, Valle de Bravo, Zacazonapan y Zacualpan, cuyos alcaldes estuvieron presentes, Canales Mena advirtió que en el combate a la delincuencia no habrá ningún paso atrás.

Explicó que de acuerdo con datos oficiales proporcionados por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la comandancia de la zona militar, de los 457 elementos que iniciaron el curso de capacitación que se impartió en el estado de Tlaxcala, 425 lo concluyeron y, de éstos, 383 fueron hombres y 42 mujeres.

A lo largo de este proceso, manifestó, hubo 15 bajas por faltas; 14 bajas voluntarias; dos, por embarazo de alto riesgo, y una más por problemas de salud.

Precisó que del 12 de agosto al 4 de octubre se les impartieron 16 materias, entre ellas: atención, cacheo y conducción de reos; primeros auxilios; uso de la fuerza; ética, valores y virtudes militares; preservación del lugar de los hechos; manejo de bastón policial PR24; derechos humanos, condicionamiento físico y defensa personal.

"Los 425 elementos que terminaron el curso, lo hicieron de manera satisfactoria".

El encargado de las políticas de seguridad estatal recordó además "durante el tiempo que estuvieron ausentes, nos hicimos cargo de la seguridad de los 12 municipios mencionados y de Valle de Bravo".

Las cosas marcharon bien, a lo largo de ese lapso no se escuchó nada acerca de "levantones", secuestros, ni problemas graves, la incidencia delictiva viene a la baja, subrayó.

Manifestó que tras la reincorporación a sus actividades de los elementos municipales, se mantendrán los uniformados de las diferentes corporaciones federales y estatales.

Pues, por más cercanos que estemos a cualquier entidad que tenga problemas graves de seguridad o por más cercana que sea nuestra vecindad, bajo ninguna circunstancia, permitiremos se realicen hechos como los que hoy se difunden.

No vamos a permitir que ningún grupo de delincuentes, llámese como se llame: "Guerreros Unidos", "Familia Michoacana" o de la denominación que sea, llegue con ustedes o a cualquiera de sus municipios a intimidarlos, la sociedad confía en nosotros y tenemos la obligación de ganarnos su reconocimiento, el sur del estado tiene derecho a vivir con tranquilidad, a vivir con seguridad y nosotros estamos obligados a garantizar ese derecho, concluyó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario