Directorio

Directorio

martes, 14 de octubre de 2014

Aumentan 25% dosis contra la influenza

Cerca de 560 millones de pesos, costará vacunar contra la influenza a 5.6 millones de mexiquenses

Toluca, México.- César Nomar Gómez Monge, secretario de Salud, indicó que este martes iniciará la aplicación de 5.6 millones de dosis de la vacuna contra la influenza que representan 25 por ciento más que el año anterior, para lo cual se instalarán 300 módulos itinerantes en los puntos de mayor afluencia del territorio estatal.

En esta tarea participarán todas las instituciones del sector salud de la entidad, dijo, y puntualizó que el Instituto de Salud del Estado de México habrá de aplicar 4.4 millones de dosis, mientras que 1.2 millones entre el IMSS y el ISSSTE, y agregó que la inversión para este programa de vacunación asciende a 560 millones de pesos.

Explicó que se atenderá a los mexiquenses en las Plazas Estado de México, en las explanadas municipales, en las estaciones del Mexibús, estaciones del metro, en centros de salud, escuelas y los 300 módulos, en donde se contará con trabajadoras sociales, vacunadoras y cuidadoras de la salud aplicando la vacuna.

Gómez Monge precisó que con estos módulos se podrán aplicar 1.5 millones de dosis de la vacuna contra la influenza que previene los tres tipos de influenza; H3N2, H1N1 e influenza estacional, por lo que se tiene la intención de concluir la fase de vacunación en el mes de diciembre para no extenderla a los primeros meses del año próximo.

Recordó que la vacuna tarda aproximadamente 15 días en hacer efecto, por lo cual consideró importante que la gente acuda a los centros de salud para estar debidamente protegidos cuando inicie la temporada invernal.

Además de que también se visitarán los domicilios de mexiquenses con personal capacitado del sector salud para la aplicación de estas vacunas, a fin de cubrir especialmente a la población de riesgo que son los menores de cinco años de edad, las madres embarazadas, diabéticos, hipertensos que tienen alguna complicación cardiaca.

A pregunta expresa, el secretario de Salud en la entidad indicó que el año pasado se registraron alrededor de 500 casos de influenza, tanto H3N2, H1N1 e influenza estacional, así como la mutación probable que se registre de estos virus en el Estado de México, aseveró.

El secretario Gómez Monge refirió que la inversión en los 300 módulos itinerantes de vacunación ascendió a un millón 140 mil pesos; es decir, tres mil 800 por módulo y serán los que se ocupen en las futuras campañas de vacunación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario