Directorio

Directorio

martes, 14 de octubre de 2014

Aplicarán en Edoméx más de 5.6 millones de vacunas contra la influenza

Estado de México.- Más de 5.6 millones de dosis de vacunas serán aplicadas de forma gratuita en el territorio mexiquense durante la Sexta Campaña Nacional de Vacunación Contra la Influenza, para prevenir a la población de epidemias y brotes de enfermedades respiratorias que puedan complicarse y derivarse en padecimientos más fuertes como neumonías y bronconeumonías, informó el gobernador del Estado de México.

“Estamos dando inicio formal a la campaña para prevenir la influenza en el Estado de México, de la aplicación de vacunas contra la influenza en nuestro estado y lo estamos haciendo con la colaboración de nuestros adultos mayores, quienes son los candidatos para recibir esta vacuna. En materia de salud, amigas, amigos, seguiremos trabajando, vamos a seguir apostándole todo a la salud, porque sin salud no podemos hacer nada, con salud hacemos todo”, expresó.

Al inaugurar la Clínica de Atención Geriátrica de Melchor Ocampo, el gobernador indicó que el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) aplicará 4.4 millones de estas dosis, y el resto serán administradas por los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad Social al Servicio de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), a niños menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con padecimientos como asma, diabetes, VIH, entre otros, así como a trabajadores de los cuerpos de seguridad pública y de salud, quienes tienen contacto permanente con la ciudadanía.

Informó que para la población que no puede trasladarse a las instituciones de salud del Estado de México, se instalarán 300 módulos itinerantes de vacunación en plazas públicas y lugares de alta concurrencia en los 125 municipios.

Con respecto a la Clínica de Atención Geriátrica, en la que se invirtieron 29.3 millones de pesos, el gobernador indicó que ofrecerá servicios geriátricos, de psicología, nutrición, medicina preventiva, interna y odontológica, valoración, curaciones, laboratorio, farmacia, en beneficio de 45 mil adultos mayores de este municipio y de Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México, Coacalco, Tultepec, Tultitlán y Tepotzotlán.

Mencionó que este espacio se suma a las clínicas geriátricas de Chalco, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Metepec, Tlalnepantla, así como Zumpango, y se trabaja para poner en funcionamiento las de Huixquilucan, Ixtapaluca y Naucalpan.

El gobernador también entregó sillas de ruedas, andaderas, bastones, kits de herramientas para el trabajo, además de tarjetas de descuento del Instituto Nacional para Adultos Mayores (Inapam) y certificados del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA).

No hay comentarios. :

Publicar un comentario