Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2013

Buscarán crear estancia para migrantes en Ecatepec: Tassio Ramírez

México, DF.- Con el fin de apoyar su paso y respetar los derechos humanos de los migrantes que pasan por esta localidad, el presidente de la Comisión de Vinculación y Cooperación con el exterior del ayuntamiento de Ecatepec, Tassio Ramírez, destacó que buscará establecer acuerdos de cooperación entre los tres niveles de gobierno a fin de crear una estancia para migrantes.

Al participar en la quinta reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República, el también quinto regidor, destacó que para que se respeten los derechos de migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, primeramente se deben respetar a los que se pasan y se establecen en nuestra República.

“Como podemos cuestionar el trato que se les da a nuestros hermanos en Estados unidos, si aquí no empezamos por crear un política de respeto a los derechos humanos de nuestros amigos centroamericanos, o incluso de nuestros hermanos que provienen de entidades del sur”, detalló.

En la reunión Tassio Ramírez aclaró que en Ecatepec a partir de la aprobación de la Unidad de Atención al Migrante, se buscará crear en forma una estancia para las personas que cruzan por la localidad, en donde se les dé un periodo de 48 horas para asearse, comer y seguir su ruta hacia el norte del país.

Con ello dijo, se logrará su correcto paso y se evitará que deambulen por la demarcación en busca de comida, descanso, dinero, entre otros, cuestiones que pueden afectar y evitar un problema en el entorno social entre los habitantes de la localidad.

Para ello declaró que el inmueble sea construido en coordinación con las comisiones de Asuntos Migratorios del Senado y de la Cámara de Diputados, además de la participación del Instituto Nacional de Migración, la Comisión Nacional de Derechos Humanos para darle un mejor enfoque al tema, por lo que se buscará crear convenios de colaboración.

En este marco Ana Gabriela Guevara Espinoza, presidenta de la Comisión de Asuntos Migratorios del Senado de la República, señaló que el tema migratorio es un asunto transversal que involucra a distintos actores gubernamentales, sociales, económicos y políticos, por lo que es necesario coordinar trabajos en mesas técnicas que permitan identificar las deficiencias que actualmente presenta la Ley de Migración.

En esta reunión también participaron el Comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), Ardelio Vargas Fosado, Fernando Batista Jiménez, visitador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Omar de la Torre de la Mora, jefe de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, las senadoras y secretarias de la comisión Adriana Dávila Fernández, Layda Sansores San Román, así como representantes de organizaciones en defensa de migrantes.

3 comentarios :

  1. aguas tassio te puede creser la naris

    ResponderEliminar
  2. eres puro pajaro nalgon tassio

    ResponderEliminar
  3. en lo que debes hacer no lo haces y cuando lo llegas hacer lo haces mal pinche maricon vete a zona rosa y de paso llévate a tu periodista ciego q no quiere ver la justicia bien adiós

    ResponderEliminar