Directorio

Directorio

miércoles, 2 de octubre de 2013

Eruviel Ávila da banderazo de salida a transporte seguro y taxi rosa

Valle de Toluca, México.- Con el objetivo de mejorar el servicio de transporte público de la entidad y evitar que los pasajeros sufran algún delito en su interior, el gobernador Eruviel Ávila Villegas dio el banderazo de salida a las primeras unidades del Transporte Seguro y Taxi Rosa para cinco municipios del Valle de Toluca, las cuales cuentan con sistema de videovigilancia y geo localización para ubicarlos en caso de robo, así como con un botón de pánico conectado al Servicio de Emergencias 066, lo que permitirá contar con mexiquenses más protegidos, seguros y mejor comunicados.

“Estoy consciente que tenemos retos muy claros, brindar opciones de movilidad que sean eficientes, pero sobre todo, que sean seguras, para contar con mexiquenses todavía mejor comunicados y mejor protegidos; y este programa piloto de los taxis rosas y el transporte seguro, hoy día es una realidad y nos comprueba que estamos caminando por la ruta correcta”, manifestó.

Acompañado por empresarios transportistas y alcaldes del Valle de Toluca, el gobernador mexiquense indicó que este programa tiene como finalidad convertirse en toda una realidad en el Estado de México, para dar respuesta a una de las principales demandas de la población, por lo que este día se pusieron en operación 150 taxis y 100 autobuses certificados como transporte seguro, los cuales operarán en los municipios de Lerma, Metepec, San Mateo Atenco, Zinacantepec y la capital mexiquense.

Eruviel Ávila también dio el banderazo de salida a 150 Taxis Rosas, exclusivos para mujeres y sus hijos menores de 12 años, que serán conducidos sólo por mujeres, quienes cuentan con adiestramiento en materia de seguridad, primeros auxilios, derechos humanos y equidad de género.

El gobernador indicó que este tipo de unidades podrán identificarse por tener el emblema TS (Transporte Seguro Mexiquense), cuentan con un nuevo diseño de placas, y su cromática será de un color diferente en cada una de las regiones de la entidad, como en el Valle de Toluca que es rojo con blanco. Estas características, dijo, se incorporarán a las unidades que exceden los 10 años de antigüedad y que serán sustituidas paulatinamente.

Destacó que los choferes de estas unidades fueron capacitados por los Centros Especializados de Certificación del gobierno estatal y están registrados en una base de datos de las Secretarías de Transporte y de Seguridad Ciudadana, y se busca generar una normatividad para sancionar a aquellos que intenten copiar la cromática.

Eruviel Ávila señaló que para 2014, el objetivo es contar con más de 17 mil unidades de transporte de ruta fija, bajo la modalidad de Transporte Seguro, y consolidar el Transporte Rosa, que funciona también en el Mexibús I y 3.

El gobernador mexiquense indicó que se han dado pasos firmes para modernizar y mejorar el sistema y servicio de transporte público de la entidad, con acciones como la puesta en operación del Centro de Atención Telefónica para recibir quejas y sugerencias en el número 01 800 999 00 25, en el que se han recibido cerca de 2 mil quejas, entre las que destacan el cobro excesivo y manejo inadecuado de los operadores.

Además, se han realizado más de 7 mil exámenes toxicológicos y detección de alcohol a los operadores, en las cuales 119 conductores han dado positivo, razón por la cual se les canceló su licencia para conducir y se multó a las empresas correspondientes, y a través de una inversión de más de 5 mil millones de pesos, por parte del sector privado, se han renovado más de 16 mil unidades, que excedían los diez años de antigüedad.

PREVÉN MÁS LÍNEAS DE MEXIBÚS

Eruviel Ávila señaló que adicional a los estudios de prefactibilidad de la Línea 4 del Mexibús que irá de Indios Verdes a Los Héroes Tecámac, también se contempla ampliar la Línea 1 Ciudad Azteca, Ecatepec- Ojo de Agua, Tecámac, hasta el centro de este último municipio.

Además, se estudia la construcción de dos líneas más, que irán de Tenango del Valle a Toluca, pasando por Metepec, y de Zinacantepec a San Mateo Atenco, incluyendo la capital mexiquense y Lerma.

No hay comentarios :

Publicar un comentario