Directorio

Directorio

viernes, 5 de abril de 2013

Inicia Tassio Ramírez programa piloto de abasto de agua en colonias marginadas de Ecatepec

Invierte de su bolsillo cerca de 150 mil pesos para colocar 7 tanques cisterna en puntos estratégicos

Conmemora 100 días de acciones con la puesta en marcha de este programa


Ecatepec, México.- Cerca de 3 mil habitantes de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac se verán beneficiados en el abasto de agua potable, después de poner en marcha la operación de siete tanques cisterna con una capacidad de 10 mil litros cada uno.

Lo que significa una inversión con recursos propios que oscilan los 150 mil pesos, el Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, destacó que esta medida vendrá a dar respuesta al problema de abasto del vital líquido que han tenido los habitantes por más de 14 años.

"Sabemos que este programa no soluciona totalmente el abasto, aunque las personas que viven en esta colonia ya tendrán agua diariamente; muy importante, ya no tendrán que pagar por el servicio de pipas, lo que beneficiará directamente en su bolsillo.

Unas de las principales necesidades de la población, entre otras es el agua, más en esta época de estiaje, que se ha rumorado serán de las más difíciles y pues la idea es acercar este servicio a la comunidad”, declaró.

El Quinto Regidor indicó que meses antes se realizó en la comunidad un recorrido de inspección donde arrojó la suma de 672 lotes de los cuales 381 están habitados, y ante la carencia se estudió este programa piloto que de tener éxito, se llevará hacia otros puntos de la localidad, sobre todo las partes altas del municipio.

Destacó el apoyo que habrán de tener los vecinos por parte del gobierno municipal y del organismo SAPASE, ya que estarán depositando agua a los tanques cuando estén lleguen a vaciarse.

Indicó que esta obra viene a conmemorar los primeros 100 días de acciones realizadas al frente de la Quinta Regiduría, que se ha basado en apoyar socialmente a la población y solucionar diversos problemas como es el abasto de agua.

Así mismo para evitar lodazales y levantamiento de polvo por la falta de pavimentación, el edil llevó para la avenida Oaxaca, 36 mil metros cuadrados de fresado, que se colocó a esta avenida, lo que permitirá el paso de vehículos de transporte y de servicios.

Para Claudia Abelar, vecina de esta localidad, la instalación de estos tanques cisterna vendrá a ayudar el abasto de agua, ya que la mayoría de la comunidad no tienen red de distribución y a veces cuando llegan a pasan las pipas les cobran hasta 800 pesos por llenar sus tanques.
Invita a gobernantes a donar parte de sus recursos para obra pública.

En este evento Tassio Ramírez invitó a que los representantes populares donen parte de sus ingresos para adelantar obras y no esperar la llegada de presupuesto para comenzar a operar acciones de beneficio a la comunidad, como esta obra en la que se efectuó con recursos propios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario