El beneficio es para distintas colonias de los distritos XXII y XLII
En una de estas colonias se entregaron paquetes alimenticios a favor de la nutrición y economía familiar
Acompañado por los diputados José Alfredo Torres, Juan Manuel Gutiérrez y Alberto Hernández, también dio el banderazo de salida a la jornada de limpieza municipal
Ecatepec, México.- A fin de dar solución al problema de abastecimiento de agua potable para miles de vecinos de Ecatepec, el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, puso en marcha las obras de perforación de cinco nuevos pozos profundos en los distritos XXII y XLII, con lo que ya suman 204 giras de trabajo que se han realizado para llevar beneficios a este municipio.
En compañía de los diputados José Alfredo Torres Huitrón, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y Alberto Hernández Meneses, representantes de los distritos XXII, XXI y XLII, respectivamente, Aarón Urbina informó que en días próximos iniciará la construcción de otros cinco pozos, los cuales se suman a las obras que ya están en proceso para ampliar el abastecimiento de agua potable en el municipio más grande del país, gracias a su gestión ante el gobierno federal y estatal para obtener las autorizaciones y los recursos económicos.
Al arranque de las obras se dieron cita el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López; Alejandro Albarrán Velázquez, diputado suplente del distrito XXXIII; Eduardo Bobadilla Martínez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec; miembros del cabildo y representantes vecinales, quienes atestiguaron las obras en beneficio de las colonias de Ciudad Azteca, La Popular, Valle de Anáhuac, Ciudad Amanecer y avenida Plutarco Elías Calles, cuyos vecinos también fueron beneficiados con canastas alimentarias.
El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI instó a los legisladores presentes a que “sigan apoyando a la gente, sin discriminar a nadie, y siempre atendiendo y cumpliendo los compromisos”.
Después de dar el banderazo de salida de una jornada de limpieza municipal, reconoció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y confió en que los recursos seguirán llegando.
En lo referente a los pozos, destacó que estas obras son una necesidad primordial, y que además del abastecimiento, se debe pensar como “ventaja no requerir exclusivamente del agua del sistema Cutzamala”. Por este motivo, Urbina Bedolla solicitó al presidente municipal reconsiderar la tarifa de agua.
Por su parte, Pablo Bedolla se manifestó satisfecho por esta gestión. “Vamos a dar solución al problema del agua en estas colonias; el día de hoy ya tenemos el permiso federal otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto y el recurso monetario de parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas; pero nada de esto sería posible sin el trabajo de gestión y el compromiso de elevar el nivel de vida de la ciudadanía por parte del diputado Aarón Urbina Bedolla, hombre de acciones y resultados”, enfatizó.
En tanto, el representante del distrito XLII, Alberto Hernández, agradeció la actitud solidaria en el trabajo de gestión como en la actividad legislativa por parte de los diputados de Ecatepec, además de realizar un exhorto para “seguir trabajando en equipo, en unidad, tal como lo plantea el gobernador, a fin de resolver los problemas que aquejan a la sociedad”.
En su oportunidad, José Alfredo Torres Huitrón señaló que los diputados, el gobierno municipal, estatal y federal han hecho un gran equipo a favor de “nuestros representados, ejemplo de ello es el resultado tangible de estos pozos que dan solución a la escasez de agua”.
Finalmente, Eduardo Bobadilla puntualizó los detalles de las excavaciones, las cuales tendrán una profundidad de 400 metros con un costo de 5.5 millones de pesos por pozo, beneficiando a miles de habitantes, y anunció que estos trabajos serán efectuados de manera rápida para solucionar eficazmente los problemas de agua potable de Ecatepec.
Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta abasto de agua. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta abasto de agua. Mostrar todas las entradas
lunes, 8 de diciembre de 2014
Inicia perforación de cinco nuevos pozos en Ecatepec gestionados por Aarón Urbina
Por
elmexiquensehoy
a la/s
diciembre 08, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
abasto de agua
,
alcalde Pablo Bedolla López
,
Diputado Aarón Urbina Bedolla
,
Diputado Alberto Hernández Meneses
,
Ecatepec
,
el mexiquense hoy
,
paquetes alimenticios
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
jueves, 13 de noviembre de 2014
Anuncian nueva disminución del caudal del Cutzamala
Del 14 al 17 de noviembre se reducirá el suministro de agua en un 40% en la capital mexiquense, con el fin de dar mantenimiento a la línea 1 y 2 del Sistema Cutzamala, informó la Comisión Nacional de Agua (Conagua), a través de la Comisión de Agua del Estado de México.
Así lo dio a conocer el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, quien dijo que las maniobras están programadas a partir de las 03:00 horas del día 14 hasta las 07:00 horas del día 17 de noviembre del año en curso, por tal motivo el suministro de agua potable hacia la capital del estado se verá disminuido en un 40% durante este periodo.
Explicó que los trabajos consistirán en mantenimiento y sustitución de 6 tubos en la línea 2, entre el Tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, y el reforzamiento de 6 tubos en la línea 1, entre el Tanque Pericos al Portal de Entrada del Túnel Analco San José, del Sistema Cutzamala.
Porque Toluca es... prevención y apoyo, la presidenta municipal de Toluca, instruyó al organismo para que de manera coordinada y eficiente compense la disminución de agua proveniente del Cutzamala, balanceando el caudal con el apoyo de los 84 pozos que opera; así como apoyar con pipas, principalmente en zonas que se abastecen del Sistema, para que de esta manera se impida un desabasto notable en la distribución del vital líquido.
El titular de la dependencia exhortó a la población a que tomen precauciones y refuercen las acciones de ahorro y consumo eficiente del recurso. Pone a disposición el número telefónico 275-57-00, con extensiones 123, 124, 125 y 126, así como las redes sociales Twitter: @Organismo AyST ó Facebook: organismo AyST, mediante las cuales se estarán recibiendo reportes, quejas o sugerencias sobre el desabasto programado.
Por otra parte, el director del organismo insiste para que los usuarios que deben el agua, paguen con la promoción del 100% de descuento en multas y recargos y 50% en agua, del año 2013 y anteriores; los invita a que visiten cualquiera de las agencias comerciales y realicen un convenio de pagos. El tiempo se agota y sólo tienen hasta el 15 de noviembre para solicitarlo
Así lo dio a conocer el director general del Organismo Agua y Saneamiento de Toluca, Juan Mario Domínguez Alonso, quien dijo que las maniobras están programadas a partir de las 03:00 horas del día 14 hasta las 07:00 horas del día 17 de noviembre del año en curso, por tal motivo el suministro de agua potable hacia la capital del estado se verá disminuido en un 40% durante este periodo.
Explicó que los trabajos consistirán en mantenimiento y sustitución de 6 tubos en la línea 2, entre el Tanque Santa Isabel y el Tanque Pericos, y el reforzamiento de 6 tubos en la línea 1, entre el Tanque Pericos al Portal de Entrada del Túnel Analco San José, del Sistema Cutzamala.
Porque Toluca es... prevención y apoyo, la presidenta municipal de Toluca, instruyó al organismo para que de manera coordinada y eficiente compense la disminución de agua proveniente del Cutzamala, balanceando el caudal con el apoyo de los 84 pozos que opera; así como apoyar con pipas, principalmente en zonas que se abastecen del Sistema, para que de esta manera se impida un desabasto notable en la distribución del vital líquido.
El titular de la dependencia exhortó a la población a que tomen precauciones y refuercen las acciones de ahorro y consumo eficiente del recurso. Pone a disposición el número telefónico 275-57-00, con extensiones 123, 124, 125 y 126, así como las redes sociales Twitter: @Organismo AyST ó Facebook: organismo AyST, mediante las cuales se estarán recibiendo reportes, quejas o sugerencias sobre el desabasto programado.
Por otra parte, el director del organismo insiste para que los usuarios que deben el agua, paguen con la promoción del 100% de descuento en multas y recargos y 50% en agua, del año 2013 y anteriores; los invita a que visiten cualquiera de las agencias comerciales y realicen un convenio de pagos. El tiempo se agota y sólo tienen hasta el 15 de noviembre para solicitarlo
Por
elmexiquensehoy
a la/s
noviembre 13, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
abasto de agua
,
agua potable
,
CAEM
,
Conagua
,
Cutzamala
,
desabasto de agua
,
el mexiquense hoy
,
Juan Mario Domínguez Alonso
Ubicación:
México
martes, 7 de octubre de 2014
Disminuirá suministro de agua potable en Valle de México
Las obras de mantenimiento al Cutzamala iniciarán a partir de las 3:00 horas del 10 al 12 de octubre
México, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo el mantenimiento del sistema Cutzamala del 10 al 12 de octubre, en donde tiene programado sustituir varios tramos de tubería con riesgo de falla en su acueducto.
En un comunicado informó que debido a estas obras a partir de las 3:00 horas del 10 de octubre reducirá el suministro de agua potable que aporta el Cutzamala al valle de México, lo que representa menos del 10 por ciento del consumo total de la urbe.
Detalló que los trabajos de mantenimiento consistirán en el cambio de siete tubos en la línea 2 y reforzarmiento de otros 17 en las líneas 1 y 2 del acueducto -en 11 frentes de trabajo-, desde los kilómetros 0+600 hasta el 37+208 entre el Tanque Santa Isabel y el portal de la entrada del Túnel Analco San José.
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), previendo estas acciones, entregará dos días antes y dos días después del operativo un volumen adicional de 20 por ciento de agua potable a fin de distribuirlo a la población.
La Conagua destacó el hecho de que el OCAVM ha mejorado su eficiencia tanto en mantenimientos rutinarios como extraordinarios a través de una mejor planeación, uso de mayor tecnología y logística que permite trabajar en varios frentes simultáneos.
Agregó que durante los trabajos de reforzamiento y cambio de tubos, también se llevarán a cabo estudios de inspección electromagnética interna a lo largo de 10 kilómetros adicionales, entre la Torre de Oscilación 4 y el portal de entrada del Túnel Agua Escondida.
Con este esfuerzo, se alcanzarán 174 kilómetros de tuberías de concreto pre-esforzado analizados, desde la Torre de Oscilación 4 hasta el Túnel Analco San José.
Recordó que lo anterior se dervia del operativo realizado en el mes de septiembre, a lo largo de tres kilómetros en la Línea 1 del Acueducto, en el tramo que va del portal de salida del Túnel Agua Escondida a la Potabilizadora Los Berros.
En dicha área se realizó una inspección electromagnética interna, mediante un dispositivo hidrodinámico, para recolectar información del estado estructural del acero de pre-esfuerzo de cada uno de los tubos en la zona de estudio.
Con esta información se identificaron las tuberías con mayor riesgo de falla para programar acciones de conservación y mantenimiento preventivo.
Asimismo, en la Línea 2 se instalaron los últimos cuatro kilómetros del Sistema de Monitoreo Acústico mediante Fibra Óptica, en el tramo que va de la derivación de Cruz de la Misión al portal de entrada del Túnel Analco San José, con lo que OCAVM alcanzó los 154 kilómetros de fibra óptica instalada en ambas líneas.
La inspección electromagnética interna y la instalación de fibra óptica fue coordinada conjuntamente por la Dirección Técnica y la Dirección de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del OCAVM, sin afectar el suministro de agua potable en bloque a los Valles de Toluca y de México.
Por último, el OCAVM informó que a poco más de un mes de que termine la temporada de lluvias 2014, las presas del Sistema Cutzamala están a más del 97 por ciento de su capacidad.
El reporte indica que la presa de Villa Victoria está al 95.38 por ciento; la de Valle de Bravo a 98.44 por ciento; y la de El Bosque está a 96.42 por ciento de su capacidad, con esto se garantiza el suministro de agua potable al Valle de México para 2015.
México, DF.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevará a cabo el mantenimiento del sistema Cutzamala del 10 al 12 de octubre, en donde tiene programado sustituir varios tramos de tubería con riesgo de falla en su acueducto.
En un comunicado informó que debido a estas obras a partir de las 3:00 horas del 10 de octubre reducirá el suministro de agua potable que aporta el Cutzamala al valle de México, lo que representa menos del 10 por ciento del consumo total de la urbe.
Detalló que los trabajos de mantenimiento consistirán en el cambio de siete tubos en la línea 2 y reforzarmiento de otros 17 en las líneas 1 y 2 del acueducto -en 11 frentes de trabajo-, desde los kilómetros 0+600 hasta el 37+208 entre el Tanque Santa Isabel y el portal de la entrada del Túnel Analco San José.
El Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), previendo estas acciones, entregará dos días antes y dos días después del operativo un volumen adicional de 20 por ciento de agua potable a fin de distribuirlo a la población.
La Conagua destacó el hecho de que el OCAVM ha mejorado su eficiencia tanto en mantenimientos rutinarios como extraordinarios a través de una mejor planeación, uso de mayor tecnología y logística que permite trabajar en varios frentes simultáneos.
Agregó que durante los trabajos de reforzamiento y cambio de tubos, también se llevarán a cabo estudios de inspección electromagnética interna a lo largo de 10 kilómetros adicionales, entre la Torre de Oscilación 4 y el portal de entrada del Túnel Agua Escondida.
Con este esfuerzo, se alcanzarán 174 kilómetros de tuberías de concreto pre-esforzado analizados, desde la Torre de Oscilación 4 hasta el Túnel Analco San José.
Recordó que lo anterior se dervia del operativo realizado en el mes de septiembre, a lo largo de tres kilómetros en la Línea 1 del Acueducto, en el tramo que va del portal de salida del Túnel Agua Escondida a la Potabilizadora Los Berros.
En dicha área se realizó una inspección electromagnética interna, mediante un dispositivo hidrodinámico, para recolectar información del estado estructural del acero de pre-esfuerzo de cada uno de los tubos en la zona de estudio.
Con esta información se identificaron las tuberías con mayor riesgo de falla para programar acciones de conservación y mantenimiento preventivo.
Asimismo, en la Línea 2 se instalaron los últimos cuatro kilómetros del Sistema de Monitoreo Acústico mediante Fibra Óptica, en el tramo que va de la derivación de Cruz de la Misión al portal de entrada del Túnel Analco San José, con lo que OCAVM alcanzó los 154 kilómetros de fibra óptica instalada en ambas líneas.
La inspección electromagnética interna y la instalación de fibra óptica fue coordinada conjuntamente por la Dirección Técnica y la Dirección de Agua Potable Drenaje y Saneamiento del OCAVM, sin afectar el suministro de agua potable en bloque a los Valles de Toluca y de México.
Por último, el OCAVM informó que a poco más de un mes de que termine la temporada de lluvias 2014, las presas del Sistema Cutzamala están a más del 97 por ciento de su capacidad.
El reporte indica que la presa de Villa Victoria está al 95.38 por ciento; la de Valle de Bravo a 98.44 por ciento; y la de El Bosque está a 96.42 por ciento de su capacidad, con esto se garantiza el suministro de agua potable al Valle de México para 2015.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
octubre 07, 2014
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
abasto de agua
,
Agua
,
Ciudad de México
,
Conagua
,
Edomex
,
el mexiquense hoy
,
OCAVM
,
Sistema Cutzamala
,
Valle de México
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
jueves, 14 de noviembre de 2013
Sin agua, 14 municipios durante el Buen Fin, por mantenimiento al Cutzamala
Ecatepec, México.- Por trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala, del 14 al 17 de noviembre, 14 municipios del Estado de México se quedarán sin suministro de agua, lo que afectará a más de 3.5 millones de habitantes del estado de México Ecatepec ,Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán de Zaragoza, Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Villa Nicolás, Tultitlán, Coacalco, Nezahualcóyotl y Los Reyes-La Paz son los municipios que no tendrán suministro normal a partir de este jueves y hasta el próximo domingo, informó la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM).
Autoridades estatales y municipales preparan un dispositivo emergente para distribuir el líquido a través de pipas, en las colonias que sufrirán desabasto.
En el caso de la CAEM, dijo Camacho Salmón, las 53 pipas con las que cuentan serán enviadas a los municipios que requieran más apoyo por la contingencia. Los carros-cisterna distribuirán agua de manera gratuita.
El organismo puso a disposición de la población los números telefónicos 01 800 201 2489 y 01 55 5358 6955, para que solicite agua en pipa o para reportar irregularidades de los operadores.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que realizará el cambio de cuatro tubos y silletas en las líneas 1 y 2, entre otras labores de mantenimiento.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
noviembre 14, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
abasto de agua
,
Agua
,
CAEM
,
Comisión del Agua del Estado de México
,
Ecatepec
,
Edomex
,
El mexiquense
,
México
,
Sistema Cutzamala
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
viernes, 5 de abril de 2013
Inicia Tassio Ramírez programa piloto de abasto de agua en colonias marginadas de Ecatepec
Invierte de su bolsillo cerca de 150 mil pesos para colocar 7 tanques cisterna en puntos estratégicosConmemora 100 días de acciones con la puesta en marcha de este programa
Ecatepec, México.- Cerca de 3 mil habitantes de la colonia Ejidos de Santa María Tulpetlac se verán beneficiados en el abasto de agua potable, después de poner en marcha la operación de siete tanques cisterna con una capacidad de 10 mil litros cada uno.
Lo que significa una inversión con recursos propios que oscilan los 150 mil pesos, el Quinto Regidor del Ayuntamiento de Ecatepec Tassio Ramírez Hernández, destacó que esta medida vendrá a dar respuesta al problema de abasto del vital líquido que han tenido los habitantes por más de 14 años.
"Sabemos que este programa no soluciona totalmente el abasto, aunque las personas que viven en esta colonia ya tendrán agua diariamente; muy importante, ya no tendrán que pagar por el servicio de pipas, lo que beneficiará directamente en su bolsillo.
Unas de las principales necesidades de la población, entre otras es el agua, más en esta época de estiaje, que se ha rumorado serán de las más difíciles y pues la idea es acercar este servicio a la comunidad”, declaró.
El Quinto Regidor indicó que meses antes se realizó en la comunidad un recorrido de inspección donde arrojó la suma de 672 lotes de los cuales 381 están habitados, y ante la carencia se estudió este programa piloto que de tener éxito, se llevará hacia otros puntos de la localidad, sobre todo las partes altas del municipio.Destacó el apoyo que habrán de tener los vecinos por parte del gobierno municipal y del organismo SAPASE, ya que estarán depositando agua a los tanques cuando estén lleguen a vaciarse.
Indicó que esta obra viene a conmemorar los primeros 100 días de acciones realizadas al frente de la Quinta Regiduría, que se ha basado en apoyar socialmente a la población y solucionar diversos problemas como es el abasto de agua.
Así mismo para evitar lodazales y levantamiento de polvo por la falta de pavimentación, el edil llevó para la avenida Oaxaca, 36 mil metros cuadrados de fresado, que se colocó a esta avenida, lo que permitirá el paso de vehículos de transporte y de servicios.
Para Claudia Abelar, vecina de esta localidad, la instalación de estos tanques cisterna vendrá a ayudar el abasto de agua, ya que la mayoría de la comunidad no tienen red de distribución y a veces cuando llegan a pasan las pipas les cobran hasta 800 pesos por llenar sus tanques.
Invita a gobernantes a donar parte de sus recursos para obra pública.
En este evento Tassio Ramírez invitó a que los representantes populares donen parte de sus ingresos para adelantar obras y no esperar la llegada de presupuesto para comenzar a operar acciones de beneficio a la comunidad, como esta obra en la que se efectuó con recursos propios.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
abril 05, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
abasto de agua
,
agua potable
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
Tanques cisterna
,
Tassio Ramírez Hernández
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
jueves, 7 de marzo de 2013
Reducirán en mayo envío de agua al valle de México
México DF.- Sólo dos meses durará el incremento del 13 por ciento en el envío de agua al Valle de México, ya que en mayo este suministro se reducirá nuevamente, incluso inferior en un diez por ciento a lo que se envió durante 2012, informó el director del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México de la Conagua, Fernando González Cáñez.Recordó que en diciembre el Comité Técnico de Operación de Obras Hidráulicas determinó la reducción del diez por ciento en el suministro del recurso para las demarcaciones mexiquenses que se abastecen del Sistema Cutzamala, medida que se implementó hasta este mes, en el que se aplicó el aumento, con la finalidad de no afectar a la población durante la temporada de estiaje.
Por tanto, una vez superado este periodo, aseguró que la cantidad de líquido que se entregará al Valle de México será el mismo que recibía hasta febrero, es decir 13 metros cúbicos por segundo, lo que representa una reducción del diez por ciento a lo que se enviaba el año pasado."Ahora estamos enviando 14.7 metros cúbicos por segundo, que fue acordado con la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), pero después regresaremos a la entrega normal", dijo.
Mencionó que el Cutzamala es el sistema de abastecimiento de 13 demarcaciones mexiquenses y diez delegaciones del Distrito Federal, sin embargo, es la CAEM y el Sacmex quienes deciden a quién se les disminuye o deja de enviar el recurso.
Entre los municipios mexiquenses que se surten del Cutzamala se encuentran: Huixquilucan, Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Ecatepec, Tultitlán, Cuautitlán, Nicolás Romero, Coacalco y Nezahualcóyotl.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
marzo 07, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
abasto de agua
,
Conagua
,
El mexiquense
,
Fernando González Cáñez
,
Sistema Cutzamala
,
Valle de México
Ubicación:
Ciudad de México, D.F., México
jueves, 31 de enero de 2013
Por mantenimiento del sistema Cutzamala Disminuirá este fin de semana abasto de agua en Ecatepec
SAPASE repartirá agua en pipas
Ecatepec, Méx.- Debido a los trabajos programados por la Comisión Nacional del Agua, para cambiar cinco tramos de tubería en la línea 2 del Acueducto Sistema Cutzamala, el suministro del vital líquido a los municipios conurbados del Valle de México, entre éstos Ecatepec, disminuirá en un 40 por ciento aproximadamente los días viernes primero, sábado dos y domingo tres de febrero.
Lo anterior fue informado por Eduardo Bobadilla Martínez, Director General del Organismo Público Descentralizado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quien dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Pablo Bedolla López, se abastecerá a las colonias con pipas para evitar afectaciones a la población.
Bobadilla Martínez puntualizó que el organismo a su cargo y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acordaron conjuntar acciones para distribuir el agua a los vecinos de Ecatepec. También exhortó a la gente a evitar el mal uso y desperdicio de este elemento natural tan necesario para las actividades cotidianas y recomendó extremar cuidados de éste el próximo fin de semana cuando disminuirá el abasto.
Ecatepec, Méx.- Debido a los trabajos programados por la Comisión Nacional del Agua, para cambiar cinco tramos de tubería en la línea 2 del Acueducto Sistema Cutzamala, el suministro del vital líquido a los municipios conurbados del Valle de México, entre éstos Ecatepec, disminuirá en un 40 por ciento aproximadamente los días viernes primero, sábado dos y domingo tres de febrero.
Lo anterior fue informado por Eduardo Bobadilla Martínez, Director General del Organismo Público Descentralizado del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), quien dio a conocer que por instrucciones del presidente municipal Pablo Bedolla López, se abastecerá a las colonias con pipas para evitar afectaciones a la población.
Bobadilla Martínez puntualizó que el organismo a su cargo y la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) acordaron conjuntar acciones para distribuir el agua a los vecinos de Ecatepec. También exhortó a la gente a evitar el mal uso y desperdicio de este elemento natural tan necesario para las actividades cotidianas y recomendó extremar cuidados de éste el próximo fin de semana cuando disminuirá el abasto.
Por
elmexiquensehoy
a la/s
enero 31, 2013
No hay comentarios
:
Enviar por correo electrónico
Escribe un blog
Compartir en X
Compartir con Facebook
Compartir en Pinterest
Etiquetas:
abasto de agua
,
Agua
,
Ecatepec
,
El mexiquense
,
SAPASE
,
Sistema Cutzamala
Ubicación:
Ecatepec de Morelos, MEX, México
lunes, 10 de septiembre de 2012
Asegurado el abasto de agua en Edomex
Con 53 por ciento en la capacidad de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala, el Estado de México puede asegurar el abasto de agua para la próxima temporada agrícola.
"Definitivamente se ha dado una buena recuperación de los cuerpos de agua y ésto nos permite ser optimistas", expresó el director de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege Tamargo.
Indicó que esta temporada de lluvias ha sido positiva para las presas y sus volúmenes permiten asegurar el suministro del líquido, incluso para el año entrante.
Ese promedio, puntualizó, no es muy bueno, pero sí positivo para los productores, porque hay que recordar que venimos de una fuerte sequía que afectó severa y principalmente a algunos estados del centro y norte del país. Por ello, ahora es favorable que se mejore la captación de agua y que siga lloviendo fuerte, porque así las presas tienen un mejor llenado.
En cuanto a los ciclos agrícolas, subrayó, "ya estamos del otro lado", porque hay agua suficiente para la siembra en general. Igualmente espera que ya no sea tan agresiva la temporada de estiaje próxima, sin embargo y por lo pronto, señaló, habría que aprovechar el nivel de las presas en puntos del país como el Estado de México.
"Definitivamente se ha dado una buena recuperación de los cuerpos de agua y ésto nos permite ser optimistas", expresó el director de la Comisión Nacional de Agua, José Luis Luege Tamargo.
Indicó que esta temporada de lluvias ha sido positiva para las presas y sus volúmenes permiten asegurar el suministro del líquido, incluso para el año entrante.
Ese promedio, puntualizó, no es muy bueno, pero sí positivo para los productores, porque hay que recordar que venimos de una fuerte sequía que afectó severa y principalmente a algunos estados del centro y norte del país. Por ello, ahora es favorable que se mejore la captación de agua y que siga lloviendo fuerte, porque así las presas tienen un mejor llenado.
En cuanto a los ciclos agrícolas, subrayó, "ya estamos del otro lado", porque hay agua suficiente para la siembra en general. Igualmente espera que ya no sea tan agresiva la temporada de estiaje próxima, sin embargo y por lo pronto, señaló, habría que aprovechar el nivel de las presas en puntos del país como el Estado de México.
Suscribirse a:
Entradas
(
Atom
)





