Directorio

Directorio
Mostrando entradas con la etiqueta Diputado Aarón Urbina Bedolla. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Diputado Aarón Urbina Bedolla. Mostrar todas las entradas

lunes, 8 de diciembre de 2014

Inicia perforación de cinco nuevos pozos en Ecatepec gestionados por Aarón Urbina

El beneficio es para distintas colonias de los distritos XXII y XLII

En una de estas colonias se entregaron paquetes alimenticios a favor de la nutrición y economía familiar

Acompañado por los diputados José Alfredo Torres, Juan Manuel Gutiérrez y Alberto Hernández, también dio el banderazo de salida a la jornada de limpieza municipal


Ecatepec, México.- A fin de dar solución al problema de abastecimiento de agua potable para miles de vecinos de Ecatepec, el diputado Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, puso en marcha las obras de perforación de cinco nuevos pozos profundos en los distritos XXII y XLII, con lo que ya suman 204 giras de trabajo que se han realizado para llevar beneficios a este municipio.

En compañía de los diputados José Alfredo Torres Huitrón, Juan Manuel Gutiérrez Ramírez y Alberto Hernández Meneses, representantes de los distritos XXII, XXI y XLII, respectivamente, Aarón Urbina informó que en días próximos iniciará la construcción de otros cinco pozos, los cuales se suman a las obras que ya están en proceso para ampliar el abastecimiento de agua potable en el municipio más grande del país, gracias a su gestión ante el gobierno federal y estatal para obtener las autorizaciones y los recursos económicos.

Al arranque de las obras se dieron cita el presidente municipal de Ecatepec, Pablo Bedolla López; Alejandro Albarrán Velázquez, diputado suplente del distrito XXXIII; Eduardo Bobadilla Martínez, director del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec; miembros del cabildo y representantes vecinales, quienes atestiguaron las obras en beneficio de las colonias de Ciudad Azteca, La Popular, Valle de Anáhuac, Ciudad Amanecer y avenida Plutarco Elías Calles, cuyos vecinos también fueron beneficiados con canastas alimentarias.

El también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI instó a los legisladores presentes a que “sigan apoyando a la gente, sin discriminar a nadie, y siempre atendiendo y cumpliendo los compromisos”.

Después de dar el banderazo de salida de una jornada de limpieza municipal, reconoció el apoyo del gobernador Eruviel Ávila Villegas, y confió en que los recursos seguirán llegando.

En lo referente a los pozos, destacó que estas obras son una necesidad primordial, y que además del abastecimiento, se debe pensar como “ventaja no requerir exclusivamente del agua del sistema Cutzamala”. Por este motivo, Urbina Bedolla solicitó al presidente municipal reconsiderar la tarifa de agua.

Por su parte, Pablo Bedolla se manifestó satisfecho por esta gestión. “Vamos a dar solución al problema del agua en estas colonias; el día de hoy ya tenemos el permiso federal otorgado por el presidente Enrique Peña Nieto y el recurso monetario de parte del gobernador Eruviel Ávila Villegas; pero nada de esto sería posible sin el trabajo de gestión y el compromiso de elevar el nivel de vida de la ciudadanía por parte del diputado Aarón Urbina Bedolla, hombre de acciones y resultados”, enfatizó.

En tanto, el representante del distrito XLII, Alberto Hernández, agradeció la actitud solidaria en el trabajo de gestión como en la actividad legislativa por parte de los diputados de Ecatepec, además de realizar un exhorto para “seguir trabajando en equipo, en unidad, tal como lo plantea el gobernador, a fin de resolver los problemas que aquejan a la sociedad”.

En su oportunidad, José Alfredo Torres Huitrón señaló que los diputados, el gobierno municipal, estatal y federal han hecho un gran equipo a favor de “nuestros representados, ejemplo de ello es el resultado tangible de estos pozos que dan solución a la escasez de agua”.

Finalmente, Eduardo Bobadilla puntualizó los detalles de las excavaciones, las cuales tendrán una profundidad de 400 metros con un costo de 5.5 millones de pesos por pozo, beneficiando a miles de habitantes, y anunció que estos trabajos serán efectuados de manera rápida para solucionar eficazmente los problemas de agua potable de Ecatepec.

martes, 2 de diciembre de 2014

Ecatepec sede del Foro Regional Prosperidad para Todos

Ecatepec, México.- Atendiendo a los estatutos del Partido Revolucionario Institucional se llevó a cabo el día de ayer el Foro "Prosperidad para todos" con el tema: "Sociedad del conocimiento" con la asistencia de la militancia de los municipios de Otumba, Axapusco, Nopaltepec, San Martín de las Pirámides, Temascalapa, Teotihuacán, Atenco, Chiautla, Chinconcuac, Papalotla, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Tezoyuca, Tecamac, Acolman, Chicoloapan, Chimalhuacán, La Paz y por supuesto el anfitrión Ecatepec.

Con la presencia del Mtro. Pablo Peralta Presidente de Fundación Colosio en el Estado de México y representante personal del Mtro. Carlos Iriarte Mercado Presidente del Comité Directivo Estatal, el Licenciado Juan Medina Hernández y con la distinguida ponencia de la periodista de Grupo Televisa Karla Iberia Sánchez se llevó a cabo un diálogo para escuchar las voces de todos los militantes, quienes expresan sus vivencias que servirán como soporte para la plataforma electoral del próximo año.

Dieron la bienvenida a Ecatepec el Mtro. Pablo Bedolla Presidente Municipal quien resaltó la importancia de realizar estos foros y felicitó al Mtro. Mauricio Herrera Trejo Presidente de Fundación Colosio en Ecatepec y el Lic. Juan Medina Hernández Presidente del PRI por su arduo trabajo.

Resaltó la presencia del Presidente de la Junta de Coordinación Política Diputado Aarón Urbina Bedolla y Diputados Federales y Locales de los diferentes municipios quienes coincidieron con Pablo Peralta en hacer del PRI la fuerza política que respalde el Proyecto de Nación encabezado por el Presidente Enrique Peña Nieto.

viernes, 10 de octubre de 2014

Abuelitos del distrito XXII agradecieron a los diputados José Alfredo Torres Huitrón y Aarón Urbina



Ecatepec, México.- Los adultos mayores hicieron extenso su agradecimiento y reconocimiento al Diputado José Alfredo Torres Huitrón y al Diputado Aarón Urbina Bedolla, porque gracias a ellos tuvieron la oportunidad de poder viajar y llevar a cabo una sana convivencia al puerto de Acapulco.

Entre muchos buenos momentos nuestros adultos mayores compartieron un agradable momento, muchos de ellos comentaron que gracias a este tipo de apoyos tuvieron la oportunidad de poder conocer el mar, reconocieron el trabajo del Legislador, quien siempre se ha caracterizado por manejar programas cercanos a la gente.

martes, 7 de octubre de 2014

El diputado José Alfredo Torres Huitrón entregó paquetes alimenticios en el Chamizal

Ecatepec, México.- En apoyo a la economía familiar y a las personas de escasos recursos, el diputado local por el distrito XXII, José Alfredo Torres Huitrón, realizó la entrega de paquetes alimenticios a residentes de la colonia el Chamizal acompañado por el Coordinador del Congreso estatal, legislador Aarón Urbina Bedolla y del alcalde ecatepequense maestro Pablo Bedolla López.

Entre muestras de cariño, porras y aplausos fue recibido el diputado Torres Huitrón, quien en presencia de sus compañeros legisladores locales Juan Manuel Gutiérrez y Alberto Hernández Meneses así como la Diputada Federal, Brenda Alvarado, los regidores, Alma Barrios, Tassio Ramírez y Alejandro Martínez, agradeció al Coordinador Regional de Evaluación y Seguimiento V Ecatepec, licenciado Gustavo Parra Sánchez, por su presencia y apoyo solidario de todos para beneficiar a centenares de personas con programas que ayudan en sus hogares.

El diputado Torres Huitrón, manifestó la importancia de apoyar siempre a los que menos tienen, contribuyendo un poco a mejorar también la calidad de vida de los ciudadanos, no olvidando que gracias al voto de ellos se encuentran en un cargo político y que deben de atender sus necesidades.

Indicó que continuará su labor ardua, recorriendo las comunidades, promoviendo grandes acciones que lleva acabo, en favor de las familias ecatepequenses, como lo son programas de autoempleo, clases de zumba, computación, tardes de danzón así mismo escuchar y platicar con las personas sobre sus demandas y buscar alternativas para darles solución.

Por otra parte agradeció la asistencia de grandes deportistas, como el ex campeón de lucha libre profesional, el Príncipe Maya, Canek, el luchador profesional, Míster Jack y el ex campeón mundial de box Pipino Cuevas, sin olvidar lanzar su agradecimiento a sus amigos vecinos que se hicieron presentes en el lugar.

Finalmente el diputado José Alfredo Torres Huitrón, aprovecho el momento para enviar un agradecimiento al gobernador del Estado de México, doctor Eruviel Ávila Villegas y dijo “porque gracias a él se logran bajar diferentes apoyos y programas para sus vecinos y paisanos de Ecatepec” además se comprometió a seguir trabajando de equipo con todos los presentes para así poder construir un mejor municipio.

martes, 15 de octubre de 2013

Presenta Eruviel iniciativa para que 50% de candidaturas sean para mujeres

Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas presentó en la Cámara de Diputados local, la Iniciativa para la Equidad de Género en la Democracia, que establece que el 50 por ciento de las candidaturas que los partidos políticos presenten para diputados locales y las planillas de los ayuntamientos, sean asignadas a mujeres, garantizando una conformación paritaria para que ambos géneros puedan acceder a los cargos de elección popular, con lo cual se fortalece la igualdad y se da un paso significativo hacia un Estado de México más justo, próspero y democrático.

“Las mujeres han venido ganando por sí solas en todos los ámbitos los espacios que le corresponden, lo menos que podemos hacer quienes somos gobernantes, es sumarnos a su justa causa y hacer todo lo que esté a nuestro alcance para lograr que la mujer mexiquense ocupe el sitio que le corresponde”, expresó.

Luego de entregar esta iniciativa a Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, el gobernador señaló que la propuesta incluye además que los suplentes sean del mismo sexo del propietario, con el fin de evitar cualquier simulación que atente contra la igualdad.

Detalló que esta iniciativa se presenta en el marco del 60 aniversario del voto de las mujeres en México, y está en concordancia con la que el presidente Enrique Peña Nieto envió al Congreso de la Unión, y a su convocatoria para fortalecer la democracia con acciones concretas que incremente la participación política de las mujeres, especialmente en los ámbitos estatales y municipales.

En presencia de Baruch Delgado Carbajal, presidente del Tribunal Superior de Justicia de la entidad, Eruviel Ávila destacó que en el Estado de México se tiene la certeza de que para lograr un futuro más próspero se debe fortalecer el presente de las mujeres, sector que representa más de 51 por ciento de la población en la entidad, es decir alrededor de 8 millones de mexiquenses, a quienes se les brinda total apoyo, pues su participación es fundamental para construir una sociedad más equilibrada y justa.

Asimismo, señaló que son líderes natas, y para estar a su altura, uno de los principales objetivos de la administración estatal es fomentar una mayor participación de la mujer en todos los ámbitos, colaborando con organizaciones nacionales e internacionales, tal es el caso de Iniciativa SUMA, ONU Mujeres para México, el Instituto Nacional de las Mujeres, entre otros, con el propósito de fortalecer el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos.

Agregó que de igual forma se trabaja con el resto de los poderes públicos del estado para impulsar la democracia y fomentar su participación y la toma de decisiones de asuntos públicos.

“Tengo confianza en que si tienen a bien aprobar la iniciativa, estaremos dando juntos un paso muy relevante, no sólo por la igualdad, sino un paso fundamental para el desarrollo y prosperidad de nuestro querido Estado de México”, indicó.

Eruviel Ávila aseguró que en territorio mexiquense el talento, participación y visión de este sector de la población es indispensable, por lo que su gobierno continuará trabajando para garantizar los derechos y oportunidades que le corresponden en todos los ámbitos.

En este evento estuvieron presentes Efrén Rojas Dávila, secretario general de Gobierno; Luz María Zarza Delgado, consejera jurídica del gobierno estatal; diputadas y diputados locales.

lunes, 30 de septiembre de 2013

Multitudinaria y muy emotivo reconocimiento al trabajo legislativo que ha realizado el diputado José Alfredo Torres Huitrón

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- En apoyo a la economía familiar, el diputado local por el distrito XXII de Ecatepec, José Alfredo Torres Huitròn, benefició a miles de personas, en magno evento con la entrega de 5 mil paquetes alimenticios, 4 mil cajas de herramientas centenares de cubetas de impermeabilizante así como tabletas electrónicas, ahí se comprometió a seguir trabajando, hombro con hombro y sumando esfuerzos por un municipio mejor.

Acompañado por el alcalde ecatepequense, maestro Pablo Bedolla López, del legislador y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura, Aarón Urbina Bedolla además del delegado en funciones de presidente del Comité Municipal del PRI, Gerardo Dorantes Mora, Torres Huitròn agradeció el apoyo y respaldo de todos así como el reconocimiento de sus compañeros diputados federales y locales así como de síndicos y regidores.

Durante su discurso Torres Huitròn precisó que seguirá trabajando en unidad en coordinación y armonía especialmente para toda la ciudadanía a quienes agradeció la humildad y cariño que le han demostrado y la confianza que depositaron en el en las urnas reafirmando que seguirá cumpliendo sus compromisos con los más necesitados trabajando hombro con hombro dijo “no los defraudare”.

Ante miles de asistentes, Torres Huitrón, dijo que seguirá el ejemplo del gobernador del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas, trabajando en unidad buscando la prosperidad y desarrollo en todos los ámbitos por una mejor entidad, aprovechó el espacio para enviar una felicitación por su segundo informe de gobierno u agradeció por todos los beneficios brindados en beneficio de los ecatepequenses.

Expresó el legislador local por el distrito XXII, su reconocimiento al presidente de la república mexicana, Enrique peña Nieto, por ser el cambio que el país necesitaba, continuando con su ejemplo para el fortalecimiento con el programa de la Cruzada Contra el Hambre.

Por otra parte el Presidente de Ecatepec, Bedolla López, felicitó al legislador por el distrito XXII, por la labor ardua en territorio ecatepequense y precisó seguirán trabajando de manera conjunta y permanente por el bien de la ciudadanía.

Mientras que, el Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura Urbina Bedolla, aplaudió el trabajo del su compañero Torres Huitròn, a quien mencionó debe seguir trabajando cercano de la gente, visitando comunidades entregándoles y resultados, ahí comprometió a enviar 5 mil despensas y 300 tabletas más, para seguir apoyando a esa comunidad y aseguró que seguirá haciendo llegar a los habitantes del distrito XXII los apoyos que envía el Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Finalmente en compañía del presidente municipal, de compañeros de partido, y de diputados federales y locales, Torres Huitròn entregó los apoyos en el emotivo evento que se llevó a cabo dentro del deportivo Alfredo del Mazo Vélez, ubicado en la colonia Jardines de Santa Clara.

miércoles, 28 de agosto de 2013

Auguran que Eruviel Ávila rendirá informe de resultados

Toluca, México.- "Un informe de resultado", dijo esperar el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura del Estado de México, Aarón Urbina Bedolla, de la próxima rendición de cuentas que dé el gobernador Eruviel Ávila Villegas a la Cámara de Diputados.

El legislador estimó que será un informe de grandes resultados, sobre todo porque a dos años de gobierno ya ha cumplido con la mitad de sus compromisos adquiridos en campaña.

"Esa es mi percepción, un gobierno de resultados, y los ciudadanos pueden verlo, está cumpliendo con sus compromisos de campaña y creo que es la primera evaluación".

Aarón Urbina Bedolla y Eruviel Ávila Villegas
El legislador consideró que a la mayoría de los municipios de la entidad ha dado respuesta, y ejemplo de la importancia que tiene el cumplimiento de sus compromisos es el acercamiento que ha tenido con los mexiquenses, ha llevado el gobierno cerca de ellos, muestra de ello son las giras de pernocta, donde todo el gabinete se traslada para atender cualquier requerimiento de la población.

En materia de seguridad, comentó el gobernador, así como sus colaboradores, el procurador de justicia de la entidad, el secretario de Seguridad Ciudadana, están trabajando, sobre todo, dadas las circunstancias y los delitos que se cometen en la entidad.

Urbina Bedolla lamentó que muchos delitos se cometen en otras entidades como el Distrito Federal y vienen a tirar los cadáveres a territorio mexiquense: "cometen el delito en el DF y vienen a embarrar al Estado de México", pero eso -observó-, no significa que no estén trabajando en esta materia las autoridades estatales.

Ante el reciente señalamiento de que es la entidad donde mayor número de robos de vehículos se cometen y comparativamente con el DF son el doble, el legislador defendió las acciones que realiza el gobierno estatal, puntualizando que no puede haber comparación de una entidad a otra, pues nunca podrá ser lo mismo comparar Chiapas, Oaxaca, o incluso el Distrito Federal, con lo que ocurre en el Estado de México, ya que en el caso de éste último tenemos el doble de población.

En espera de que se anuncie la fecha del informe del gobernador Eruviel Ávila Villegas, el máximo representante de la LVIII Legislatura mexiquense indicó que las fuerzas políticas están trabajando en conjunto y hoy, tendrán un periodo extraordinario, como muestra de esa disposición y trabajo "y haremos los periodos extraordinarios que sean necesarios y, sobre todo, estamos en muy buenos acuerdos para el bienestar del estado y, principalmente, para apoyar a nuestro gobernador".

viernes, 19 de julio de 2013

Inauguran Primer Foro Internacional de Vivienda

Toluca, México.- Durante el Primer Foro Internacional de Vivienda esruvieron los legisladores Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Octavio Martínez Vargas, presidente de la Diputación Permanente de la LVIII Legislatura mexiquense, asistieron, junto al gobernador, Eruviel Ávila Villegas; el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, y el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Emilio Gamboa Patrón.

El evento fue convocado por Sedatu, el Gobierno estatal, el Colegio Mexiquense y la Comisión de Vivienda, que preside la senadora María Elena Barrera Tapia, presente en el evento, se efectuó en el Edificio Central de Rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de México, donde también estuvieron los diputados Marlon Martínez Martínez, Irad Mercado Ávila y Felipe Borja Texocotitla.

Recuerdan Aniversario Luctuoso de Benito Juárez


Toluca, México.- Los legisladores, Aarón Urbina Bedolla, presidente de la Junta de Coordinación Política, y Octavio Martínez Vargas, presidente de la Diputación Permanente, así como Enrique Mendoza Velázquez y Héctor Hernández Silva, asistieron a la ceremonia con motivo del CXLI aniversario luctuoso de Benito Juárez García, encabezada por el secretario general de Gobierno, Efrén Rojas Dávila, en el monumento al “Benemérito de las Américas”, en el Jardín Reforma de la capital mexiquense, donde se montó una guardia de honor y se depositó una ofrenda floral.

miércoles, 22 de mayo de 2013

El diputado José Alfredo Torres Huitrón representó al legislador Aarón Urbina en importantes eventos

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Con la representación y a nombre del Presidente de la Junta de Coordinación Política de la LVIII Legislatura mexiquense, diputado por el distrito XXXIII, Aarón Urbina Bedolla, el legislador José Alfredo Torres Huitrón realizó la entrega de apoyos alimentarios y materiales para la rehabilitación de vivienda social y tabletas electrónicas a estudiantes para en las colonias de Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos beneficiando a centenares de familias.

Magnos eventos donde estuvo acompañado por presidente municipal de Ecatepec maestro Pablo Bedolla López y legisladores locales, federales así como integrantes de los Consejos de Participación Ciudadana y delegaciones, que también participaron en la repartición de tan importantes apoyos.

El diputado por el distrito XXII, Torres Huitrón hizo propio el espacio para agradecer al legislador Urbina Bedolla por honrosa investidura al representarlo en sus eventos, como también reconoció la labor de trabajo arduo en beneficio de los ecatepequenses que viene realizando.

Durante su mensaje hizo hincapié para reconocer las acciones del presidente de la república mexicana, licenciado Enrique Peña Nieto y del gobernador del estado de México doctor Eruviel Ávila Villegas trabajo también fortalecido por el alcalde Bedolla López en benefició del país, de la entidad mexiquense pero sobre todo de Ecatepec para buscar una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

Finalmente efectuó la distribución de paquetes alimenticios a centenares de personas de escasos recursos, así como materiales de construcción y tabletas electrónicas a estudiantes en las comunidades de Ciudad Cuauhtémoc y Jardines de Morelos, cumpliendo con sus compromisos, se seguirá apoyando en el distrito XXXIII, que conforma los municipios de Ecatepec-Tecamac.