Directorio

Directorio

viernes, 5 de abril de 2013

Residentes de Ecatepec viven en la zozobra

Por Beda Peñaloza

Ecatepec, México.- Fastidiados por el incremento de la inseguridad y ante la creciente ola de violencia habitantes del municipio de Ecatepec colocaron varias mantas en distintas colonias, con el fin de amedrentar a los delincuentes para que eviten cometer delitos en sus calles.

A través de mantas, los residentes de las colonias La Florida, Cuchilla A. Rosales y Granjas Valle de Guadalupe Sección “A”, lanzan amenazan a los delincuentes, a quienes les advierten que, en caso de detener a alguno, harían justicia por su propia mano precisando que se defenderán de la delincuencia, pues dicen estar cansados de la inseguridad en sus calles y la apatía de las autoridades que no hacen nada al respecto.

Cabe resaltar que ya son varias las comunidades donde vecinos han optado por la autodefensa de sus bienes y sus familias, ante la creciente ola de asaltos que prevalece en el municipio y que tomaron la determinación de colocar vini lonas y mantas con la finalidad de advertir a los maleantes que las calles de su colonia se encuentra vigilada.

La iniciativa partió de vecinos de la colonia La Florida quienes colocaron mantas con la siguiente leyenda: “quieres robar? piénsalo 2 veces¡! En esta calle somos vecinos Vigilantes, persona o vehículo ajeno a nuestra calle que permanezca mas de 10 minutos será fotografiado y reportado a las autoridades”.

los habitantes de la zona de Cuchilla A. Rosales señalan que la inseguridad se ha recrudecido en la comunidad, y advierten que si las autoridades “están distantes” en el combate a la delincuencia, se corre el riesgo que la ciudadanía se organice para establecer su propia vigilancia y hacerse justicia por sus propias manos quienes además anuncian que están organizados para vigilar sus colonias las 24 horas señalan en su mensaje “rateros ya basta”.

Mientras que en Granjas Valle de Guadalupe las personas se quejan que el gobierno municipal, no hacen nada para frenar la ola de robos y ejecuciones que azota a Ecatepec y que, por el contrario, “sueltan” a los delincuentes, por eso han tomado la determinación de dar “un castigo ejemplar” a quienes agarren cometiendo un ilícito por lo que advierten “todos los vecinos de esta calles y calles aledañas los estamos vigilando ya estamos cansados de tanta delincuencia”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario