Directorio

Directorio

martes, 6 de noviembre de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

Hartazgo ciudadano de la inseguridad pública en Nueva Aragón, Héroes, Valle de Anáhuac, Las Américas, Las Fuentes y Urbana Santiago Juan Ixhuatepec

Están ya cansados de que la policía no atienda sus llamadas de auxilio

Amenazan con tomar la justicia por su propia mano


Ecatepec, Méx.- La inseguridad pública se ha convertido en uno de los problemas sociales más graves en Ecatepec, y ante la ineficacia de los tres ámbitos de gobierno para enfrentar a la delincuencia organizada y frenar este flagelo de la sociedad, la ciudadanía empieza a organizarse y amenaza con tomar justicia por su propia mano, como lo muestran las mantas que vecinos han colocado en varias colonias, de lo cual informa ampliamente este diario en su primera plana.

Es por ello que hoy en esta columna reproduzco textualmente varias alertas que la ciudadanía ha publicado en mi blog Diario de Ecatepec denunciando la inseguridad pública en este municipio:

Cuidado con este Taxi vecinos de Nueva Aragón

A todos los que se informan en esta pagina quiero avisarles que tengan cuidado ya que anda un taxi color blanco de placas 241-RHK de modelo Derby robando en la zona de Nueva Aragón. Su modo de operar es que el conductor del Taxi se estaciona en las esquinas de las calles con los vidrios arriba “polarizados”, mientras que su cómplice se mantiene afuera del auto a unos metros de distancia para disimular. Mas sin en cambio cuando ve la oportunidad de robar a alguien se desplaza hacia las personas con el fin de preguntar una dirección y en lo que las personas se detienen a un aldo del auto, enseguida su compañero se coloca detrás de ellos apuntándoles con un arma de fuego.

Luego de despojar a la gente de sus pertenencias, el segundo sujeto sube al auto y se marchan tranquilamente como si nada. Yo ya denuncié este auto ya que por fortuna una de las victimas de estas malditas ratas logró identificarlos y quiero pedirles a ustedes que colaboren denunciando para que entre más denuncias más eficaz sea su detención.

Narco tienditas, secuestros, invasiones y robo a mano armada

Es realmente el colmo, que en Héroes de Tecamac, tengamos un mínimo de vigilancia, y los pocos policías que hay estén del lado de los delincuentes; no se puede salir a ninguna hora porque corres peligro de un asalto con lujo de pistola; hay invasiones en las casas que están desocupadas, robo de autos y por si fuera poco, también tenemos casas en donde tienen a gente secuestrada y la policía no hace nada, de que te sirve levantar la denuncia, los vecinos estamos hartos de tanta delincuencia y de la policía corrupta, no dudo que en cualquier momento empecemos a linchar a esta gente que no sirve para nada. Se quejan de que Calderón haya matado a 60 mil, ojalá hubieran sido cien mil porque los que somos honestos y trabajadores, estamos hasta el gorro, Sr. Eruviel, Haga algo ya por favor, sus hijos también habitan este estado.

En Valle de Anáhuac

El problema se acentuó desde que se abrieron las calles de la unidad, yo no estaba a favor de que estuvieran cerradas pero veo que fue un detonador para que la delincuencia se incrementara, ya que antes no pasaba tanto transporte público al interior de la unidad. Yo opino que se reubique el módulo de seguridad que esta en el "parque UVA" a abajo del puente vehicular donde esta el metro Ecatepec, ya que ahí es donde más se a acentuado la delincuencia. O mínimo deberían colocar cámaras de video vigilancia como las que hay en el DF; y arreglar las luminarias que muchas ya tienen años sin funcionar. Y es una pena que nuestros representantes políticos sólo vallan cuando es época de elecciones, una vez que ya están en el puesto se olvidan de los compromisos. Hace unos años lo mejor que pudieron hacer era darnos unos silbatos para avisar de algún delito, no fue la mejor solución ya que no se le dio seguimiento, pero al menos se empezaba a medio organizar la colonia.

En Urbana Santiago Juan Ixhuatepec

En esta colonia asaltan 4 tipos a cualquier hora del día con pistolas y son muy violentos y la patrulla nunca aparece y tenemos un módulo en la misma colonia; pasan los patrulleros y levantan a los chavos tranquilos y a los drogadictos ni siquiera los molestan.

En Las Américas

Es la una de la madrugada y se acaban de brincar a mi casa vivo en las Américas y del lado de Jardines de Morelos de la sección Bosques se brincó un tipo aún con vidrios en la barda, los rompió y se brincó; no hay seguridad ni una patrulla. Solicite un permiso para subir mi barda y es fecha que no me han tomado en cuenta; llevan mes y medio con el trámite y no hacen caso es una burocracia increíble por eso estamos con la delincuencia al tope. No es justo que uno que cumple y los que ""trabajan"" en el municipio no lo hacen.

En la Unidad Habitacional Las Fuentes Ecatepec

Entrando por la Vía Morelos y continuando por la Av. México, a un lado de Protección Civil (pongo estos datos porque las patrullas nunca llegan, quizá porque no saben la ubicación). En la cancha de basquetbol del fondo de la unidad, junto al corredor comercial y cultural, todos los días y en diferentes horarios se reúnen varios muchachas y no tan muchachos a fumar marihuana y beber cervezas, lo hacen a plena luz del día y sin importarles quien los pueda ver. Innumerables ocasiones hemos llamado a Seguridad Pública a los teléfonos 5116 7428, 5787 9487, 060 y 2510 8112 y siempre nos preguntan que cuantas personas son, nos dan número de reporte y nos dicen que van a mandar una unidad; pero ésta nunca llega.

Por otra parte, un condómino de este fraccionamiento pregunta: Quisiera saber con quién hay que pelear o a quién hay que rogar o sobornar para que se ponga el alumbrado público en la parte trasera de la unidad y en el corredor comercial de La Unidad Habitacional Las Fuentes Ecatepec, cp 55100, ya que parece "entrada de cueva".

No hay comentarios :

Publicar un comentario