Directorio

Directorio

martes, 6 de noviembre de 2012

Amplían plazo de pago único de agua potable en Ecatepec

Ecatepec, Méx.- Debido a la gran aceptación de los usuarios para aprovechar la promoción de pago único de 2 mil 50 pesos a quienes deban dos o más años del servicio de agua potable, el Cabildo de Ecatepec aprobó ampliar el plazo de este programa hasta el próximo 30 de noviembre.

El director general del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE), Rubén Saúl Bernal Salazar, dijo que como resultado de este descuento, aplicado en una primera etapa, del 24 de septiembre al 31 de octubre, 16 mil usuarios se pusieron al corriente en el pago por derecho de prestación del servicio.

Agregó que como parte de la regularización fiscal, estos contribuyentes firmaron una carta en la que se comprometen a instalar a partir de enero de 2013 un sistema de medición en su toma de agua, lo que les permitirá pagar sólo lo que consuman. Actualmente en el municipio hay unos 10 mil servicios que cuentan con medidores.

En esta ocasión, el Cabildo también autorizó bonificaciones a los usuarios que no han realizado su contrato con el organismo pero que tienen el servicio de agua; así como a los habitantes de los predios plurifamiliares, donde en el mismo terreno existen dos o tres viviendas construidas.

Bernal Salazar señaló que reiniciarán las notificaciones a unos 3 mil 500 predios de diferentes comunidades que registran mayor rezago histórico como Ciudad Cuauhtémoc, Jardines del Tepeyac, La Veleta, Los Héroes, Jardines de Casa Nueva, San Agustín, Ciudad Azteca, La Guadalupana, Valle de Aragón y Granjas Valle de Guadalupe, entre otras, para que se pongan al corriente y si hacen caso omiso a este programa, podrían ser acreedores a la restricción del servicio.

De acuerdo con el titular del Sapase, de las 370 mil cuentas registradas, sólo el 40 por ciento se encuentra al corriente, por lo que esta promoción tiene como objetivo incentivar el pago, ya que las personas que adeuden dos o más años de servicio, podrían ahorrarse de entre 2 mil y 14 mil pesos, según sea el caso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario