Directorio

Directorio

miércoles, 4 de julio de 2012

Nuevo "corredor azul" al norte del Valle de México

Naucalpan, Méx.- Conforma el PAN del Estado de México, un nuevo "corredor azul" en la parte norte del valle de México, al ganar electoralmente municipios como: Apaxco, Huehuetoca, Hueypoxtla, Tequixquiac, Nextlalpan y Melchor Ocampo.

De acuerdo con el último dato del PREP, Acción Nacional llevaba ventaja en 17 municipios, dos más que en 2009. Octavio Germán Olivares, dirigente del PAN en el Estado de México, aseguró que tras los resultados preliminares del domingo, su partido se mantiene con alta competitividad en la entidad mexiquense. "Estamos precisamente en el análisis de ver en cuántos municipios nos quedamos a menos de 500 votos por ganar", expresó Olivares.

Por otra parte, mencionó que en el caso de Atizapán, éste fue el único municipio recobrado en esta elección e indicó que el candidato influyó de manera importante.

"En ese municipio, el cual hemos ganado ya en varias ocasiones, hay gente que está convenida que el PAN da mejores resultados, y donde siempre hemos logrado victorias, normalmente el candidato pone una muy buena parte", aseguró.

Con el triunfo de Acción Nacional en este municipio, el PAN empezará a recuperar lo que fue el "corredor azul", porque a diferencia de hace tres años, el albiazul gobernará 17 y no 12 municipios, afirmó el presidente estatal del Comité Directivo Estatal, Octavio Germán Olivares.

El dirigente del PAN en el Estado de México se congratuló con la victoria de su partido en Atizapán de Zaragoza y reconoció la labor de las estructuras en esta localidad, pues se trata de panistas entregados y a quienes invitó -a partir de ahora- a sumarse al trabajo para recuperar todos los municipios que un día fueron parte del "corredor azul".

Destacó que los electores que le dieron el triunfo a Pedro Rodríguez Villegas, virtual presidente municipal, y a Ana Balderas Trejo, virtual diputada local, no se equivocaron, debido a que dieron una clara muestra de querer un cambio para el bien de los atizapenses, al elegir a dos humanistas con vocación de servicio.

Los municipios que marcan la tendencia a favor del PAN son: Apaxco, Atizapán de Zaragoza, Atlautla, Coatepec de Harinas, Chapa de Mota, Chinconcuac, Huehuetoca, Hueypoxtla, Joquicingo, Nextlalpan, Melchor Ocampo, Otumba, Texcaltitlán, Tequixquiac, Valle de Bravo, Zacualpan, Zumpahuacán.

Por su lado, Pedro Rodríguez Villegas, candidato del PAN electo, agradeció todo el apoyo por parte de la red de mujeres y jóvenes panistas, a los representantes electorales, a los movilizadores y a todo su equipo de campaña, y en especial, manifestó su agradecimiento a todas las personas que confiaron en su partido y le dieron su voto, pues advirtió que ahora si habrá un gobierno ciudadano.

No hay comentarios :

Publicar un comentario