Directorio

Directorio

miércoles, 4 de julio de 2012

Aparatoso incendio en Ecatepec; explota y arde bodega clandestina de cosméticos

Ecatepec, Méx.- (Incendios).- Elementos de la dirección de Protección Civil y Bomberos de Ecatepec controlaron un incendio que se registró en una casa habitación donde presuntamente se fabricaban de manera clandestina esmaltes para uñas y otros cosméticos, en la colonia Los Reyes Ecatepec, sin que al momento se reportaran lesionados.

Los hechos se registraron al filo de las 10:15 horas, cuando presuntamente explotó un tambo con químicos o solventes utilizados para la elaboración de esmaltes en el primer nivel de la casa ubicada en la calle de Tlaxcala, manzana 3, lote 2.

De forma inmediata personal de Protección Civil y Bomberos acudieron a sofocar las llamas y acordonaron la zona; unas 10 familias de viviendas aledañas salieron de sus domicilios, mientras controlaban el fuego ocasionado por la explosión de los solventes.

Como consecuencia de la explosión se desplomó el techo y las paredes quedaron a punto de caer; parte de la barda del lado izquierdo cayó sobre tres cuartos construidos con lámina de asbesto de la casa aledaña, registrando pérdida total de los muebles y aparatos electrónicos como televisión, refrigerador, horno de microondas, computadora, cama y mesa.

Elia Montiel, propietaria de la casa afectada, indicó que en el momento de la explosión no se encontraba en su casa, donde vive con su mamá y su hermana, por lo que no resultó con lesiones; aunque perdió todas sus pertenencias.

En el lugar fueron atendidas Annel y Cristal González Ortega de 30 y 35 años, por crisis nerviosa y el bombero Jorge Izguerra, de 42 años, quien resultó herido con un vidrio en un dedo mientras realizaba labores de remoción.

Al lugar también acudieron elementos de la dirección de Seguridad Pública y Seguridad Vial de Ecatepec, quienes detuvieron a Benito Vega Medina, quien se identificó como propietario del inmueble y lo trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal para que responda por los hechos y pague las afectaciones de la casa aledaña.

Luego de controlar el fuego, los bomberos realizaron labores de remoción por más de una hora para descartar el riesgo de una nueva conflagración, asimismo colocaron los sellos de suspensión en la vivienda.

No hay comentarios :

Publicar un comentario