Directorio

Directorio

miércoles, 4 de julio de 2012

Cuatro regresan con derrota

11 diputados locales triunfaron y serán alcaldes

Toluca, Mex.- (elecciones Edomex 2012).- Con las cifras que hasta ayer arrojaba el programa de resultados preliminares, de 15 diputados locales que solicitaron licencia para buscar ser presidentes municipales de diferentes municipios, 11 prácticamente tienen en la bolsa el triunfo; mientras otros cuatro regresarán con derrotas.

Con las tendencias del PREP, que en su mayoría se observan irreversibles, en las elecciones locales los ganadores fueron ocho legisladores mexiquenses del PRI, dos del PRD y uno del PAN; mientras quienes no lograron ser alcaldes son: una diputada del PRI, una del PAN, una del PRD y uno de Movimiento Ciudadano.

De esa forma, en el caso del PRI los legisladores con licencia y alcaldes electos son: Edgar Castillo, en Jilotepec; Pablo Bedolla, en Ecatepec; Pablo Basáñez, en Tlalnepantla; David Sánchez Isidoro, en Coacalco; Héctor Karim Carvallo, en Cuautitlán Izcalli; Martín Sobreyra Peña, en Nicolás Romero; Francisco Osorno, en Chalco y Carlos Iriarte, en Huixquilucan.

Por el PRD, el coordinador de ese grupo parlamentario, Arturo Piña obtuvo la alcaldía de Villa de Allende, mientras Constanzo de la Vega no recuperó Texcoco para su partido, y del PAN, Daniel Parra será nuevamente presidente municipal de Apaxco.

En contraste, la única priísta que regresará a la Legislatura con una derrota en las elecciones locales, será Flora Angón, quien buscaba gobernar Nezahualcóyotl; mientras del PAN, Mónica Fragoso no logró ganar Toluca; la perredista Angélica Linarte perdió en Ocoyoacac y el diputado de Movimiento Ciudadano, Miguel Ángel Xolalpa fracasó en Chalco.

Además, el diputado de Nueva Alianza, Eynar de los Cobos será regidor de Naucalpan y aún falta conocer a quienes lograrán colocarse en el Congreso de la Unión por la vía de mayoría o plurinominales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario