Directorio

Directorio

jueves, 3 de mayo de 2012

Diálogo político

Por José Luis Ortega Pérez

La historia de las levantadas de mano a Claudia Castello; Avelino Robles amenaza con impugnarla ante el TRIFE

Otra vez la coalición de izquierdas en Ecatepec en la tablita; hoy el PT y MC tratarán de ponerse de acuerdo en un candidato común


Ecatepec, EDomex. (Elecciones 2012).- El hecho de que la encuesta del PRD para seleccionar a su candidato para el gobierno d Ecatepec no se realizara el pasado fin de semana y se aplazara una semana más, alborotó el gallinero, y nuevamente pone en riesgo la Coalición de Izquierdas, pues hoy el PT y Movimiento Ciudadano, según declaraciones del Emilio Ulloa Pérez, miembro de la Coordinación Nacional del MC, se pondrán de acuerdo, primero si van juntos, y segundo con qué candidato, ¡y agárrense! Ulloa ratificó categórico que su partido no tiene candidato oficial. Tiene varios precandidatos, dijo.

Ulloa Pérez, negó que José Luis Gutiérrez Cureño sea el candidato oficial del Movimiento Ciudadano como declaró recientemente Jacobo Cheja Alfaro, miembro de la Coordinación Estatal del MC, y precandidato a regidor en la planilla que encabeza el ex alcalde perredista.

En conferencia de prensa, el también candidato a senador por Edomex de la Coalición de Izquierdas, dio su apoyo al precandidato Rogelio de la Rosa, quien también recibió la adhesión del regidor Máximo Flores Hernández y de la Coordinadora Nacional Ciudadana, Fotren, Actos, Lideres Mexiquenses A.C, Mujeres Mexiquenses en la lucha y Moto taxistas OMC, organizaciones sociales que acudieron al evento a manifestar ante los medios de comunicación su respaldo a Emilio Ulloa y a López Obrador.

-¿Entonces por qué le levantó Ulloa la mano a Claudia Castello en Ciudad Cuauhémoc?
- Yo soy candidato a senador por los tres partidos; y donde me invite el PRD voy a ir y por respeto a la casa pido que voten por el PRD; cuando me invitan en Movimiento Ciudadano pido el voto por Movimiento Ciudadano. Pero mi opinión personal, si yo fuera militante del PRD en Ecatepec, yo apoyaría a Claudia Castello, pero no lo soy, yo sólo acudí a un evento del Día del Niño invitado por Octavio Martínez.

Más claro ni el agua, Emilio Ulloa descartó a Gutiérrez Cureño como abanderado de las izquierdas, tanto en su partido como en el PRD.

Otro que le levantó la mano a Claudia Castello en un evento de Nueva Izquierda, fue el candidato a diputado federal por el Distrito 11, Gabriel Gutiérrez Cureño, sí leyó bien, el hermano del exalcalde perredista, quien también argumentó que él acude a los eventos donde lo inviten y precisó que “no podría estar del lado de los que la ambición desmedida e inescrupulosa y el despecho personal los llevan a poner en riesgo el triunfo de la izquierda en Ecatepec y por consiguiente el de AMLO en Edomex”. ¿A quien se referiría? ¿A su hermano, o a quienes están haciendo eventos proselitistas a favor de su partido, y por ende, a su candidatura? Yo me resisto a considerar que el candidato perredista a diputado federal le levantó la mano a la adversaria de su hermano hipócritamente y pensando que ella contiende por despecho personal, pues en mi pueblo a tipos así le llaman oportunistas y misógenos. En fin, sólo él sabe a quien se refirió.

Quienes también se sumaron a la lista de los que le han levantado la mano a Claudia Castello fueron Armando Pérez Soria e Isaías Peláez Soria, lo cual no fuera noticia pues forman parte de Nueva Izquierda, sólo que ellos apoyaban al precandidato Engels López Barrios, a quien a última hora le retiraron su apoyo y se suman a la cargada con la ex pareja sentimental de Gutiérrez Cureño. ¿Sabrán que ella será la candidata, o los disciplinó el líder estatal de Nueva Izquierda, Javier Salinas? Sólo ellos saben su cuento.

El ex diputado local y ex regidor, Armando Pérez Soria, ahora es dirigente del Movimiento Gana Ecatepec, organización perredista que impulsa al regidor con licencia, Isaías Peláez Soria, como precandidato del PRD a diputado local por el distrito 22 en Ecatepec. Ambos se presentaron ayer a las instalaciones del mexiquense junto con Claudia Castello, a quien le dieron su apoyo, y para variar le levantaron la mano.

Por otra parte, el líder de Nueva izquierda en Ecatepec, Octavio Martínez Vargas, para que no quede duda del apoyo con el que cuenta su precandidata, ayer declaró que en Ecatepec, el 80 por ciento de la militancia del PRD están con Claudia Castello.

Y claro no desaprovechó la oportunidad de sacarle sus trapitos al sol al ex alcalde perredista, pues dijo que se dice que José Luis Gutiérrez Cureño dejo una administración quebrada, pasivos impresionantes, no liquidó al personal, que se dieron bonos de retiro por aproximadamente 16 millones de pesos y el helicóptero que debería darnos seguridad pública está en resguardo de la Siedo por una presunta investigación penal.

A quien también le empezó a llover en su milpita es al precandidato a regidor en la planilla del Movimiento Ciudadano que encabeza Gutiérrez Cureño, Jacobo Cheja Alfaro, pues militantes de su partido, en este municipio, denuncian que no procede su postulación porque ¿Qué creen? Vive en Acolman. Dicen que la dirección que tiene en su credencial de elector es la de la casa de sus padres.

Y para que no vean que todo mundo es anticureñista, les informo que un grupo de intelectuales encabezados por el escritor Paco Ignacio Taibo II, manifestaron su apoyo a Gutiérrez Cureño en una carta donde reconocen su trabajo en materia cultural que desempeñó como alcalde.

Por último, para Claudia Castello no todo es levantadas de mano, pues el precandidato de la planilla Patria Amorosa, Avelino Robles, subió a las redes sociales advertencias, yo diría nada amorosas, pues señala: “Ya tengo varios videos en donde la compañera Claudia Castello se ha estado presentando en diferentes lugares como precandidata a la presidencia municipal, material que en su momento estaré presentando ante el TRIFE. ¿Saben quién es el peor enemigo de un perredista?, pues otro perredista. Hasta mañana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario