Directorio

Directorio

miércoles, 8 de febrero de 2012

Van diez muertos por influenza AH1N1 en el Edomex

Más de 219 casos: ISEM

La cifra de víctimas por influenza H1N1 aumentó a diez y los casos se elevaron a 219, según datos otorgados por la Secretaria de Salud, derivado del último corte realizado el día de ayer.

La instancia confirmó que la cifra de casos positivos por influenza AH1N1 se elevó a 219, con la lamentable pérdida de tres pacientes más, que sumadas a las siete víctimas, resultan hasta el momento diez defunciones.

Esta última cifra, informó el ISEM, corresponde a todas las instituciones que forman parte del sector Salud en la entidad y en él se refiere que el fallecimiento de las personas corresponde a pacientes que presentaban ya enfermedades de comorbilidad, como insuficiencia renal, hipertensión y diabetes.

Ante ello, indicaron que mantienen la coordinación con todas las instituciones de salud a nivel estatal y federal para dar seguimiento puntual a la evolución del virus, además de que dispone de más de 60 mil dosis del antiviral recomendado.

Al respecto, el secretario de Salud del gobierno estatal, hizo un llamado a los mexiquenses a mantener las medidas preventivas, como son ingerir frutas y verduras de temporada, no exponerse a cambios bruscos de temperatura, lavarse las manos con agua y jabón, además de acudir al médico ante cualquier síntoma de enfermedad respiratoria.

Gabriel O´Shea Cuevas insistió en que hay que prevenir y no alarmarse, "va a seguir habiendo casos, mientras pasa la temporada invernal".

Recordó que síntomas como temperatura arriba de los 38 grados más de dos días, dolor de garganta, hay un malestar generalizado en los huesos, es decir, duelen las articulaciones, dolor de cabeza intenso, ojos llorosos, son síntomas que pueden terminar en influenza AH1N1.

No hay comentarios :

Publicar un comentario