Directorio

Directorio

miércoles, 8 de febrero de 2012

Difícil monitorear las cibercampañas, reconoce el IEEM

El consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de México, Jesús Castillo Sandoval, subrayó que dependerá de lo establecido por el manual de monitoreo, si se vigilan o no algunos "motores de internet tales como Yahoo".

Agregó que es muy difícil hacerlo con las redes sociales, pues "se trata de comunicación entre particulares".

"Internet no se puede monitorear, porque las redes sociales corresponden a la comunicación interna de las personas, sin embargo, algunos motores de internet si se pueden monitorear tales como Yahoo o Facebook", dijo.

Simplemente indicó que para aplicar sanciones en redes sociales sería muy complicado, pues identificarlos y saber dónde viven es una regla del procedimiento.

Recordó que para iniciar un procedimiento se le debe notificar al presunto infractor y quien monitorea no sabe el domicilio de la persona que presuntamente fuera responsable de algún ilícito, y ahí se complica el procedimiento.

Explicó que el órgano electoral que encabeza, monitoreará 18 horas a medios electrónicos y alternos.

"Si se nos pide que sean las 24.00 horas, iniciaríamos los mecanismos para poderlo hacer, pero deberán indicarnos qué quieren que monitoreemos, dónde y a quiénes", subrayó.

Con relación a las "guerras sucias", indicó "las vamos a investigar en la medida que sea posible", aunque, aclaró, que hasta el momento no se ha presentado ninguna queja al respecto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario