Directorio

Directorio

jueves, 2 de febrero de 2012

Siete de cada diez mexicanas han sido infieles

Cuando la amante se convierte en la esposa, se cierra el ciclo y se vuelve a empezar; siete de cada diez mexicanas alguna vez han sido infieles Según Silvia Olmedo, sicóloga-terapeuta sexual y autora de Los misterios del amor y el sexo, existen muchas razones por las que la gente es infiel.

“Algunos quieren llenar un hueco que tienen con su pareja, otros satisfacer un impulso, y otros porque tienen necesidad de afecto, aventura o romper la rutina”, sostiene.

Dice que la infidelidad no se presenta durante la fase de enamoramiento, sino en la de apego.

Para Juan Abelardo Hernández, doctor en sicología, no todas la infidelidades son iguales. Dice que hay un tipo de infidelidad no planeada. Puede ser un encuentro ocasional o circunstancial.

“La persona infiel no está pensando en alguien en especial, más bien se deja llevar por las circunstancias de un momento o por contingencias externas. En el caso de los hombres, por ejemplo, cuando salen de fiesta y consumen alcohol puede que se involucren con alguien a quien no vuelven a ver”, detalla.

Sin embargo, explica que la infidelidad más peligrosa es la que poco a poco comienza a desplazar a la relación que se tiene con la pareja formal.

“No es una regla, pero los amasiatos se originan en empleos que requieren que los trabajadores pasen más tiempo en la oficina que lo acostumbrado. Por lo regular se da entre jefe y subordinado”, revela el especialista.

Gabriela Flores, sicoanalista de la UNAM, dice que la magia de “los amantes” se termina cuando la costumbre irrumpe en la aventura.

En este sentido, de acuerdo con el Instituto de Investigación de Psicología Clínica y Social (IIPCS), sólo diez por ciento de las personas que se separan de su pareja, tras una infidelidad, se casan con sus amantes.

“Cuando la amante se convierte en la nueva pareja deja el rol que le daba ese toque de adrenalina y diversión. El ciclo se repite”, considera la especialista.

Por eso Ángela no deja a su novio para irse con su amante. Sabe que la fantasía sexual terminaría.

No hay comentarios :

Publicar un comentario