Directorio

Directorio

miércoles, 13 de marzo de 2024

AMLO califica de 'cizaña' y guerra sucia al periodo que falta de campañas electorales

 


"Ya nada más, cuánto falta, como 70 días de cizaña y guerra sucia, 70 días, ahí va, pasando, y ya; el pueblo va a decidir y se acabó", refirió el presidente.

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como “cizaña” y guerra sucia al periodo que falta de campañas electorales electorales, para posteriormente entregar la banda presidencial, durante su conferencia matutina de este miércoles, en Palacio Nacional.

Ya nada más, cuánto falta, como 70 días de cizaña y guerra sucia, 70 días, ahí va, ahí va, pasando, y ya; el pueblo va a decidir y se acabó. Ya después de la elección es seguir trabajando para concluir, lo que quede pendiente y la transición”, dijo el titular del Poder Ejecutivo.

Reiteró que, luego de concluir su mandato constitucional, se va a retirar de la vida pública.

“Repito, a finales de septiembre termino. Primero de octubre, entrego la banda y me jubilo, y desaparezco; me voy a Palenque, Chiapas, y no vuelvo a participar en ningún asunto político, no voy a estar como dirigente moral, no acepto el maximato, no acepto ser caudillo, mucho menos cacique”, afirmó López Obrador.

En su conferencia el mandatario aseguró que no va a heredar problemas a quien lo sustituya en la Presidencia, entre otras cosas porque logró que los grandes empresarios paguen sus impuestos.

Van a poder decir, quienes me sustituyan, como decía el maestro Reyes Heroles en una comparecencia, ‘no es conmigo’, decía, ‘es con la ley’, van a poder eso. Es que no puedo, porque ya como presidente o presidenta, no tengo facultad, ya la Constitución establece que está prohibida la condonación de impuestos, imagínense lo que ayudamos, por eso digo que se sentaron las bases para la Transformación, falta”, indicó López Obrador.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario