Directorio

Directorio

miércoles, 13 de marzo de 2024

“Los buenos priistas se quedan en el PRI”: Ana Lilia Herrera Anzaldo



PRI Edomex, a tiempo para dar a conocer su lista de candidatos locales

A petición de la militancia habrá modificaciones al acuerdo de coalición

Tras indicar que “los buenos priistas se quedan en el PRI” y se está registrando violencia política de género, Ana Lilia Herrera Anzaldo, dirigente del tricolor en el Estado de México, consideró que están a tiempo para dar a conocer su lista de candidatos locales a diputaciones y ayuntamientos, lo cual tendrá que ocurrir a más tardar el próximo 9 de abril.

Durante una conferencia de prensa, y en compañía de Jorge Meade Ocaranza, delegado estatal del PRI, destacó la importancia de ir generando y sumando esfuerzos, por lo que llevarán a cabo ajustes a su convenio de coalición -como lo ha pedido su militancia- con los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza, con motivo de la jornada electoral del próximo 2 de junio.

“Han sido meses muy intensos en el Comité Directivo Estatal (CDE), de ir sumando y de ir generando acuerdos. Hoy conformamos una coalición poderosa, competitiva, tanto el PRI, como el PAN y el PRD, entendemos que ir juntos es un mandato de la ciudadanía y una estrategia por ser más competitivos, pero sobre todo para ganarle a un oficialismo que está desmantelando instituciones y se encuentra atentando contra la democracia en nuestro país, y, sobre todo, contra el bienestar de las personas”, aseveró.

Derivado de lo anterior, la dirigente estatal del tricolor lamentó que la más afectada sea la ciudadanía, porque está padeciendo problemas de seguridad, economía y acceso a los servicios de salud.

En cuanto a la emisión de la convocatoria, precisó que ésta no podrá darse a conocer mientras no exista definición en cuanto a las candidaturas en las diputaciones locales, así como en los 125 municipios mexiquenses.

“Debemos tomar decisiones que nos permitan ganar, reconociendo las fortalezas territoriales por cada fuerza política. Al interior del PRI estamos sensibilizando a nuestros cuadros políticos y nos enfrentaremos a la tercera ocasión consecutiva con buenos resultados para la coalición, en la cual nuevamente haremos a un lado las diferencias que pudiéramos tener como partidos políticos, para poner en la mesa nuestras coincidencias y el interés superior del Estado de México, y por supuesto, del país”, manifestó.

Coalición

También comentó que existen inquietudes por parte de la militancia del tricolor sobre el convenio de coalición, motivo por el cual habrá cambios en éste.

“La ley todavía nos permite ajustes al convenio de coalición en base a lo que nos diga la militancia, con el propósito de obtener un gran triunfo el próximo 2 de junio. Hasta el 9 de abril se nos permite hacer modificaciones, por ende, quiero decirles que estamos platicando con el priismo de todo el estado, hay inquietudes y propuestas para hacer ajustes, lo cual siempre será válido. Estamos a tiempo y estamos trabajando en este sentido", resaltó.

Asimismo, señaló que, a la pasada administración estatal de Alfredo del Mazo Maza, ya la analizó la ciudadanía, y muestra de ello fue su derrota en los comicios estatales del año anterior.

Finalmente, Meade Ocaranza enfatizó que le corresponderá a la dirigencia estatal la designación de candidatos locales y será el PRI nacional el que se encargará de la construcción de acuerdos.

 

No hay comentarios :

Publicar un comentario